4 claves para aumentar tus ventas Online

En 2019 las ventas por E-commerce fueron de 3,55 billones en todo el mundo. Con la llegada del Coronavirus el crecimiento ha sido exponencial ¿cómo estás gestionando tus ventas online?

La llegada del Coronavirus obligó a la mayoría de las empresas a realizar una profunda transformación. Una de los grandes cambios fue la implementación del E-commerce para alcanzar a sus clientes que ahora pasan más tiempo en sus casas.

Pero como la llegada fue inesperada, muchas empresas no estaban realmente preparadas para dar este paso, por lo que si todavía sientes que necesitas mejorar tus ventas, aquí van algunos aspectos a tener en cuenta:

Administra de forma inteligente tus “leads”

Los leads, o como bien sabes, nuestros clientes potenciales son el elemento fundamental del proceso comercial. Actualmente tenemos diversos canales por los cuales podemos ponernos en contacto con ellos y recibir su consulta, pero de nada sirve que realices decenas de estrategias de captación si no serás capaz de contactarlos con velocidad y calidad.

Piensa que los usuarios no te han consultado sólo a ti, sino a 3 o 4 competidores más, por lo que quien normalmente obtiene la venta es aquel que responde con mayor rapidez

Si aún no lo pones en práctica, una herramienta de automatización puede ayudar de forma muy efectiva para gestionar un contacto desde la entrada al sistema. Incluso detecta su calidad para determinar si realmente es una oportunidad de venta.

Otro factor sumamente importante de automatizar los procesos es que todas las personas que son parte del proceso comercial pueden ver la etapa en la que se encuentra el lead.

Pero insistimos, de nada sirve tener herramientas y estrategias sino tienes la capacidad de responder rápidamente la consulta.

Cuida tu reputación Online

De la mano del punto anterior, la reputación online es fundamental para que nuestras ventas online no caigan.

Debes estar atento a lo que dicen en las redes sociales sobre ti, nunca dejes consultas sin responder e incluso atiende con madurez las críticas.

Busca foros que hablen sobre ti, genera comunidades de debate. Escucha a tus clientes lo más que puedas y siempre sé transparente, las personas no buscan empresas perfectas, sino empresas capaces de resolver sus necesidades y que, cuando no lo puedan hacer, al menos sean sinceras.

Nuestros clientes potenciales no sólo miran nuestros productos o servicios, sino también la forma en la que nos presentamos ante ellos, cómo promocionamos lo que somos. Nuestros valores y nuestro compromiso con la sociedad.

Crea landing pages segmentadas

La segmentación es clave en todo el proceso de venta, pero ahora simplemente queremos ahondar en la importancia de generar landing pages para que puedas llegar con información concreta y efectiva al cliente sobre el cual está interesado.

Al momento de crearlas piensa en una estructura simple y atractiva. La información debe ser clara, precisa y justa. En el siglo XXI las personas no buscan leer demasiado pero si necesitan que les brindes la información que desean para sentirse lo suficientemente atraídos y pedir más.

Crea una página de aterrizaje para tus productos más importantes, no mezcles productos o servicios que no están relacionados. Esto te permitirá tener un mayor alcance y a su vez el análisis de tus resultados será más efectivo.

Genera contenido atractivo

Aunque quizás no es una herramienta de venta directa, el contenido atractivo si puede ser el señuelo perfecto para atraer clientes.

Tanto tu web como tus redes sociales no pueden ser simplemente una “vidriera” de tus productos o servicios.

Debes pensar siempre en lo que necesitan tus clientes, y ofrecerles contenido educativo, entretenimiento o formativo según se relacione más con tu perfil

Brinda consejos, recomendaciones, trucos, datos, procesos, tutoriales, guías, manuales, pero también ofréceles historias, humor y emociones.