Saltar al contenido  Menu

ICE – Instituto de Coaching Ejecutivo

¿Quiénes somos?

El ICE, Instituto de Coaching Ejecutivo de ADEN, nació para ofrecer los más avanzados servicios de consultoría, programas de capacitación e investigación para todo el ámbito de Latinoamérica.

Bajo la dirección de Alfredo Diez en el área de Coaching Ejecutivo y José Luis Revah en la de Coaching Ontológico, este equipo interdisciplinario cuenta con una vasta experiencia en el área del desarrollo del talento directivo y la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento.

Nuestra razón de ser es cumplir las expectativas de nuestros clientes, por ello, trabajamos desde una visión de HHRR, lo que significa: proveer herramientas y habilidades para obtener resultados y rentabilidad.

De nada sirve que lo hagamos bien, si no cumplimos con sus expectativas.”

Alfredo Diez
International Business Coach

Misión

Lograr que los ejecutivos de empresas expandan su potencial personal, desarrollen habilidades de líder-coach y sean capaces de llevar a sus equipos de trabajo al logro de resultados extraordinarios.

Visión

Ser una institución especializada en coaching ejecutivo, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales, con presencia en toda Latinoamérica, que logre expandir el potencial de los ejecutivos, de tal manera de llevarlos a optimizar su eficacia personal y el liderazgo de sus equipos de trabajo, a la vez que aumentan la rentabilidad de la empresa.

Objetivos

  • Desarrollar habilidades de coaching en contextos de alta competitividad, incorporando herramientas de diagnóstico de última generación en los procesos de coaching organizacional.
  • Expandir el liderazgo, la comunicación y la resolución de conflictos en las organizaciones, facilitando la adaptación al cambio y el mejoramiento de la rentabilidad de las empresas.
  • Aumentar el dominio personal y la efectividad de los ejecutivos en los equipos de trabajo, entrenando las habilidades de un coach ejecutivo.
  • Aplicar la PNL en los procesos de coaching ejecutivo, optimizando la capacidad de rapport, pregunta, escucha y feedback de los ejecutivos.

Exposición de coaching

Consultoría

Coaching Ejecutivo: a los efectos de innovar en contextos complejos, entrenando al directivo en competencias de gestión del talento y diseño de Planes de Acción Profesional (P.A.P.) para la mejora continua.

Coaching de equipos: con el ejecutivo y su equipo de trabajo, a fin de implementar estrategias asertivas de dominio emocional y gestión de la inteligencia colectiva para logros extraordinarios.

Shadow Coaching (o coaching en la sombra): a los efectos de manejar el proceso de coaching en todas sus etapas, acompañando al ejecutivo en su día a día y luego dando feedback de su actuación como líder-coach.

Capacitación

Organización de seminarios
Conferencias, test drive, workshops y cursos a cargo de profesores del ICE y de empresarios invitados.

Capacitación In Company
Es común que las empresas soliciten proyectos exclusivos y a medida. En ese caso, se diseñan programas especiales que responden a sus especiales expectativas y necesidades.

Capacitación en abierto
Se ofrece un programa internacional de alto impacto en formación y entrenamiento de CEO, Coaching Ejecutivo Organizacional, de 120 horas, que posee certificación de The Association for Coaching of United Kindom UK, y ADEN International Business School, quienes otorgan en forma conjunta certificado de “Executive Coach”.

Metodología de aprendizaje

ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado Modelo Pericles de Transferencia que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico.

La formación en Coaching Ejecutivo es experiencial,se trabaja desde el caso real de abordaje. Los participantes realizan sesiones prácticas de coaching con observación, grabación y feedback de las mismas. Se realizan sesiones de coaching grupal y exposición oral del participante.

Se utilizan relatos de experiencias, role-play y análisis, ejercicios vivenciales con feedback, dinámicas grupales, teorías y conceptos apoyados por proyección audiovisual, discusión en grupos y en plenario.

Para reforzar la retención y la aplicabilidad, se realiza un uso intensivo de simuladores, tanto digitales como de tablero, basados en modelos matemáticos que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno lúdico.

Herramientas de diagnóstico

Un diagnóstico preciso es indispensable para un proceso de desarrollo exitoso, es por ello que en el transcurso de los programas de Coaching Ejecutivo del ICE, se utilizan un conjunto exclusivo de herramientas de diagnóstico on-line, flexibles y multilingües con una alta fiabilidad, con escalas Alfa de Cronbach superiores a 0,80.

Los test de diagnóstico son fundamentales ya que promueven la voluntad de crecimiento, ayudan a diseñar programas de desarrollo y proporcionan información útil para la medición del perfil profesional y su impacto en la organización.

En los programas de formación y consultoría del ICE utilizamos el prestigioso “Test de Personalidad BF5” que evalúa los principales rasgos de la personalidad basándose en el reconocido modelo psicológico “Big Five”. Asimismo pasamos en nuestros programas el “Test de Inteligencia Emocional-R” que nos permite analizar el CE coeficiente emocional del participante en base a un estudio sobre 4 dimensiones generales de inteligencia emocional asociadas a 12 factores de impacto organizacional.

Coaches profesionales invitados

Dentro de los programas de Coaching Ejecutivo se invitará, según disponibilidad, a distinguidos profesionales con una alta trayectoria internacional en el desarrollo del talento humano, a fin de que compartan con los participantes nuevas corrientes de pensamiento y sus propias experiencias en la empresa.

Investigación

Existen artículos y escritos realizados en base a la experiencia de nuestro equipo, desarrollada en varios países que nos permiten manejar una multiplicidad de casos de intervención.
Seguimos investigando y escribiendo trabajos en el área del Coaching Ejecutivo, con el fin de apoyar a las empresas en su desarrollo y crecimiento.
El equipo del ICE se encuentra actualmente en un trabajo que verá la luz en un libro a publicarse en el año 2016, donde se pondrá a disposición de los ejecutivos todo el conocimiento y experiencia de este destacado equipo de coaches internacionales.

Equipo

▪ Alfredo Diez
▪ José Luis Revah
▪ Sergio Braggio
▪ Paulo Baldessari
▪ Sebastián García Burgos
▪ Ariel Goldvarg
▪ Gustavo Esteban Olivera
▪ Oriol Cabané
▪ Andrea Linardi

Magazine

¿Necesitas ayuda? click aquí