Saltar al contenido

Círculo de Alta Dirección

La alta gerencia debe seguir el ritmo de los cambios del mercado. Mantente actualizado en las últimas tendencias del management.

Perfil del Participante

Destinado a Presidentes, Vicepresidentes, Directores, CEOs y Gerentes Generales a cargo de la conducción de medianas y grandes empresas, tanto corporaciones como empresas familiares.

Atento a la modalidad interactiva que se propone, el cupo está limitado a 25 directivos.

No se permitirá el acceso de competidores, por lo que rige el principio que la primera empresa que se registra cierra el registro de sus competidores.

 

Objetivos de Transferencia

El Círculo de Alta Dirección es un encuentro empresarial de alto nivel cuyo objetivo es brindar un ámbito de discusión para el intercambio de mejores prácticas siempre vinculadas a la competitividad empresarial.

En un marco de apertura y cooperación, los participantes adquirirán innovadoras perspectivas de gestión desde un punto de vista multidimensional y multidisciplinar.

Plan de estudio

El programa se desarrolla en cinco sesiones de instrucción de 4 hs de duración cada una, de acuerdo a las siguientes opciones:

EL FUTURO DE LAS EMPRESAS, ¿AMENAZA AL PRESENTE?

La tendencia actual de los procesos de innovación. Los cambios en los modos de hacer, cambios en el modo de entender el mercado. El impacto de la digitalización en el trabajo. La robotización de procesos: ¿ciencia ficción o realidad? La cuarta revolución industrial ya comenzó. Conflictos entre el presente y el futuro en el trabajo ¿Estamos preparados para el futuro que ya comenzó? ¿Qué podemos hacer?

EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS

La matriz productiva está cambiando a partir de la acelerada incorporación de tecnología, desde big data a Internet de las cosas.El impacto se mide no solamente en términos de nuevos productos o servicios, mercados o segmentos, sino en nuevos modelos de negocios. Dentro de la tecnología la de mayor impacto a futuro es probablemente la inteligencia artificial. De autos a drones, de telemedicina a modelos de decisión. La IA es incuestionablemente uno de los principales factores disruptivos a futuro, con un potencial que todavía no alcanza a dimensionarse

DEPENDENCIA IRÓNICA: ¿POR QUÉ LOS QUE DECIDIMOS DEPENDEMOS DE LOS QUE NO DECIDEN?

Existe una realidad profunda en las organizaciones que hasta ahora el empowerment, la delegación y la gestión por procesos no han podido identificar. La no comprensión de la relación de dependencias, ha hecho que el estilo decisional que busca ser cada vez más preciso y determinado, no pueda resolver las dilaciones en la toma de decisiones como así también, una manifiesta tendencia a evitar asumir riesgos como impulsores de mecanismos innovadores. Esta situación además es artífice y protagonista de pérdidas de tiempo, de concentración y un declive al aumento de costos de transacción, que solo llevan a hacer lento aquello preparado para fluir sin restricciones.

LA IMPORTANCIA COMERCIAL DE LAS DECISIONES GERENCIALES

La construcción de la ventaja competitiva, del producto a la marca, el Brand Recall y su importancia en la experiencia del cliente, la inversión para aumentar el valor percibido, como desarrollar directivos comerciales que fortifiquen la organización, con mercados sostenibles y rentables.

NEUROCIENCIA Y GESTIÓN DE PERSONAS

Liderar en tiempos líquidos supone “auto-perfeccionar”, por una parte, la conciencia que guía la brújula interna de aquél que gestiona personas, así como la adaptabilidad respecto de aquellos que le rodean. Lograrlo se basa en la observación de las competencias directivas emocionales clave practicando los comportamientos que las integran, fundamentado todo ello en las más novedosas investigaciones en neurociencia.

LIDERAZGO CUÁNTICO, DE LA INFLUENCIA A LA TRASCENDENCIA

Evolucionar, trascender y expandirse como líder. Como crecer en el sinuoso camino del liderazgo cuántico. Aprendizaje, creatividad y Acción. Cómo desarrollar mandos medios y alta dirección. Formar, influenciar y accionar a través de las distintas generaciones.

LEADING CHANGE MANAGEMENT

Gestionar el cambio desde la perspectiva de la Alta Dirección, requiere de habilidades específicas para la consolidación del mismo en el entorno corporativo actual, abordando los aspectos fundamentales que permitan transiciones exitosas en las organizaciones, e involucrando a los equipos para la orientación al resultado y logro; liderar el cambio de manera exitosa es trascendental para generar nuevas visiones y enfoques en altos ejecutivos y directivos,  responsables del direccionamiento empresarial.

DISRUPTIVE DIGITAL TECHNOLOGY FOR BUSINESS

Impacto de “lo digital” y cómo gestionarlo. Estrategias para ir desde la empresa analógica a la digital. Transformación digital exitosa: cultura, personas, procesos, metodologías y tecnologías. Nuevos roles y talentos digitales. Productos digitales siguiendo metodologías agiles. Tecnologías que impulsan el negocio: hiperconectividad, Internet de las cosas, RA/RV. Big data y Analytics.  Blockchain y su impacto en Fintech. El potencial de la Inteligencia Artificial en los procesos de la empresa. Ciberseguridad, tomar conciencia del riesgo de los datos.

¿PLANIFICACIÓN O MODELO DE NEGOCIOS?

La velocidad de los cambios hace que planificar a largo plazo no tenga sentido. Hoy las empresas y sus Directivos deben enfocarse en el modelo de negocio que les de éxito por encima de la planificación. Aplicación en un trabajo práctico.

De Enron a Odebretch, ¿hemos aprendido algo?. ¿La ética es conceptual o práctica? Dilemas éticos empresariales frecuentes. Ética de mínimos. Los riesgos de la falta de ética.

Modelo de aprendizaje experiencial

ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado MODELO PERICLES DE TRANSFERENCIA que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva con un complemento presencial.

Certificación

Washington University, School of Business otorgará certificado de Top Management Program (^), si el participante cumple  con un mínimo del 80% de asistencia a los encuentros.

GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido en USA.

Faculty

Cucchi, Juan

Cucchi, Juan

Especialista en Estrategias.

Raymond Schefer

Raymond Schefer

Especialista en Marketing.

Torre, Walter

Torre, Walter

Especialista en Gestión de Calidad

Revah, José Luis

Revah, José Luis

Especialista en Coaching

Rabouin, Roberto

Rabouin, Roberto

Especialista en Marketing Estratégico

Pérez, Fabián

Pérez, Fabián

Especialista en Dirección Comercial

López Lecce, Pablo

López Lecce, Pablo

Especialista en Marketing

Martín Pinzón, Luis Fernando

Martín Pinzón, Luis Fernando

Especialista en Marketing y Comunicación

Utrera, Mónica

Utrera, Mónica

Especialista en Marketing


Ver todo el faculty