Saltar al contenido

Círculo de Capital Humano

La virtualidad y la diversidad complejizan la gestión del talento. Comprende el nuevo entorno laboral a través del Circulo de Capital Humano. 

Experiencia de nuestros egresados

Enfoque y objetivos

El Circulo del Capital Humano tiene como objetivo central generar un ámbito de netoworking y actualización profesional en torno a las nuevas agendas del Capital humano. Particularmente, en el 2020 trabajaremos en torno a la Reinvención a partir de la crisis que enfrenta el mundo y el impacto tanto en los modelos organizacionales como en el desarrollo de las personas.

Nos proponemos crear un ambiente de Gestión Humana Labs, replicando los escenarios propios de la innovación. Nuestras sesiones estarán organizadas de tal modo que los líderes de Gestión humana combinarán actualización con networking, intercambio de prácticas y puesta en acción de nuevos modelos.

Por otra parte también se constituye en uno de los beneficios del Club Aden de Directores de Recursos Humanos, que tiene por finalidad generar un escenario para el intercambio de experiencias, desarrollo de aprendizaje colectivo y compartir herramientas prácticas.

La propuesta se centra en un desarrollo práctico de las temáticas, en cada sesión se llevarán herramientas y tips que se generen durante el desarrollo, así como también existirá comunicación permanente con y entre los asistentes entre cada una de las sesiones a fin de fortalecer la transferencia de las herramientas.

Cabe acotar que se tratarán de grupos de no más de 48 asistentes de todos los países de la región, con el fin de afianzar el networking no sólo nacional, sino que también regional. Existirá un cupo de hasta 6 directores por país por grupo, como así también que pertenezcan a diferentes rubros a fin de generar la diversidad necesaria para enriquecer la

Perfil del participante

Ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas directivas dentro del área de Recursos Humanos que busquen una actualización permanente compartiendo mejores prácticas con colegas. Para ello se conformó el Club Aden de Directores de Recursos Humanos el cual albergará los perfiles buscados.

Objetivos de transferencia

  • Intercambiar prácticas, modelos y herramientas relacionadas con los temas de agenda de Gestión Humana en entornos de transformación digital.
  • Reinventar el rol y la propuesta de valor en función de las nuevas demandas y las expectativas de los stakeholders en relación al talento y la estrategia.
  • Generar nuevas alternativas de identidad y cultura organizacional acordes a los nuevos perfiles del talento, los entornos VUCA y la evolución digital.
  • Ensayar la puesta en práctica de herramientas de innovación y transformación.
  • Confrontar la realidad actual de Gestión humana con las demandas y los desafíos de las estrategias corporativas a partir del mundo nuevo que estamos

Plan de Estudio

Cambios y crisis: cómo atrevesarlo y prepararnos para lo que viene

¿Los cambios y las crisis: son lo mismo? Los cambios externos y las respuestas propias. Modelos de acción ante el cambio. Nuestro cerebro y los cambios. Preparando a las personas a accionar para el cambio.

Cuarta revolución industrial. Un viaje sin retorno

Transferir conocimientos y metodologías de última generación, con orientación a mercado, en las áreas de Innovación. Aceleración empresarial. Transformación digital a través de métodos ágiles para entender por qué el mercado requiere de un innovation thinking en está cuarta revolución industrial.

Los cambios en los modelos de negocios a partir de la nueva realidad emergente

Por qué y cómo la crisis del Covid-19 modifica el modelo de negocio de la organización y cuáles son sus efectos. Hacia dónde debe realinearse la gestión del talento para adaptar la organización al nuevo entorno.

Respuestas de las nuevas genereciones ante la crisis

Características de las distintas generaciones. Su comportamiento frente a la situación actual. ¿Y ahora cómo sigue…? Para qué debemos prepararnos: los horizontes que se vislumbran Distintos escenarios posibles para un renacer de las relaciones laborales ¿Nace una nueva generación?

Los secretos de éxito de nuevos gerentes: qué se necesita para lograr las metas en contextos cambiantes y críticos

La transición del colaborador individual al gerente no es fácil. En muchos casos, las habilidades que le dieron la promoción/ascenso no serán las mismas que lo hacen efectivo como gerente. A través de una investigación con 10.000 Gerentes Google desmitificó los secretos del éxito de los nuevos gerentes e identificó 6 atributos claves.

Certificación

The George Washington University, School  of Business  otorgará certificado de participación en el  Human Capital Circle Program (^), si el participante cumple  con un mínimo del 80% de asistencia a los encuentros.

GW School of Business

(^) (^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido en USA.

Dirigido por:

José Luis Revah

José Luis Revah

Especialista en Coaching

Ver curriculum

Andrés Roa

Andrés Roa

Especialista en Innovación, Transformación Digital y Marketing Digital

Ver curriculum
Juan Cucchi

Juan Cucchi

Especialista en Estrategias

Ver curriculum
Daniel Cucchi

Daniel Cucchi

Especialista en Gestión del Talento Humano

Ver curriculum
Pablo López Lecce

Pablo López Lecce

Especialista en Desarrollo de Negocios  y Negociación

Ver curriculum

Ver todo el faculty