Saltar al contenido
administracion de empresas

DBA: Doctorado en Administración de Empresas

Máximo grado académico para gestionar el conocimiento y liderar en la acción con el Doctorado en Administración de Empresas Online.

Experiencia de nuestros egresados

Objetivos

El Doctorado en Administración de Empresas está concebido para generar una importante y sostenible ventaja competitiva profesional en el mundo empresarial. A través del desarrollo de habilidades para la investigación se busca lograr un experto en la gestión de situaciones y problemáticas nuevas, propias del quehacer de la Alta Dirección en organizaciones locales, regionales y globales. Como profundización de una formación propia del MBA, el DBA desde su lugar de máximo grado académico, capitaliza la experiencia y el conocimiento orientándolos a un sólido liderazgo en la acción.

Formar líderes empresariales comprometidos en el desarrollo económico y el bienestar de sus sociedades, a través de un ejercicio eficaz y ético del management, que se sustente en la solidez del conocimiento y en su integridad personal.

Destinatarios

Graduados Universitarios, que posean una Maestría y pretendan alcanzar el máximo grado universitario, a fin de marcar una notable diferencia académica y profesional en el competitivo
mundo de hoy.

Para formalizar tu inscripción en ADEN UNIVERSITY Panamá deberás tener presente lo siguiente:

Los aspirantes se seleccionarán en base a sus antecedentes por la Comisión de Doctorado.

Plan de Estudios

Campo Disciplinar: Etapa de docencia

  • Estructura y dinámica de la vida social
  • Teoría de la administración
  • Gerencia estratégica y liderazgo
  • Sociedad, empresa y contexto en el Siglo XXI

Campo de la Investigación: Etapa de  Preparación a la Investigación

  • Seminario de  Investigación I
  • Seminario de  Investigación II
  • Elaboración de Proyecto de Tesis I
  • Elaboración de Proyecto de Tesis II

Campo de la Investigación: Etapa de Investigación Doctoral

  • Investigación Doctoral I
  • Investigación Doctoral II
  • Investigación Doctoral III
  • Presentación Tesis Doctoral

NOTA: ADEN proporcionará un elenco de profesores-doctores que podrán ser seleccionados por los alumnos para realizar las tareas de tutoría. Sin embargo se entiende que tanto por afinidades personales como por intereses profesionales, puede suceder que no haya acuerdo entre profesores y doctorandos. Por esta razón, la Comisión de Doctorado podrá estudiar la posibilidad de que la tutoría sea llevada a cabo por profesores propuestos por el propio doctorando.

Contenido académico

El DBA es un doctorado profesional especialmente dirigido a hombres y mujeres de negocios. Estructuralmente, está formado por tres Etapas: Docencia, Preparación a la investigación y etapa de Investigación doctoral.

Como es sabido, los programas de doctorado tienen la particularidad de ser flexibles y sobre todo inspiradores: el esfuerzo principal, la formalización del estudio para obtener el grado de doctor recae principalmente sobre el participante. No posee modalidades pedagógicas estructuradas, como es el caso de las maestrías o las especialidades, sino que está basada en la relación entre el tutor y el doctorando, centrado en un esfuerzo personal de investigación.

El programa de DBA de ADEN University en Panamá recoge esta particularidad en su diseño. Se divide en tres etapas:

  1. Durante la etapa de docencia, el alumno deberá asistir a través del campus virtual a los seminarios previstos y aprobarlos, al tiempo que realizará actividades académicas supervisadas.
  1. Durante la etapa de Preparación a la Investigación, el alumno deberá asistir a través del campus virtual a los seminarios previstos y aprobarlos al tiempo que realizará actividades académicas supervisadas.
  1. Durante la etapa de Investigación doctoral el alumno se dedicará por entero a la redacción de su tesis doctoral, con ayuda de su director de tesis.

Durante el período de docencia y preparación a la investigación los alumnos deberán cursar y aprobar los seminarios de actualización y de preparación a la investigación.

Los Seminarios de actualización y de preparación a la investigación poseen una modalidad de cursado e-learning en la Comunidad Virtual de ADEN University en Panamá.

Los plazos para presentar los trabajos destinados a la aprobación de los seminarios de docencia pueden ser concertados de común acuerdo con el profesor, con un máximo de 2 meses con posterioridad al cursado del seminario respectivo.

Los seminarios de Investigación doctoral se podrán realizar en paralelo a partir del cuarto semestre, bajo supervisión y asistencia del Director de tesis.

La etapa de investigación doctoral se dedica enteramente a la redacción de la tesis doctoral. Se está en condiciones de proceder a la defensa de la tesis a partir del momento en que se apruebe Investigación doctoral I, II y III.

Esto quiere decir que para obtener el grado de doctor deben transcurrir como mínimo tres años desde el ingreso al programa. Para no incurrir en penalizaciones (en concepto de renovación onerosa de matrícula), es preciso defender la tesis antes de los cuatro años desde el inicio del programa.

Una vez que se ha finalizado el texto de la tesis, se solicita al director la aprobación para presentarla a la Comisión de Doctorado para su evaluación. Después de que ésta se expida sobre el particular, tendrá plazo de un mes para remitir los ejemplares de la tesis al Tribunal Doctoral, que se reunirá para su evaluación en dos ocasiones al año en la ciudad de Panamá, sede de la ADEN University en Panamá.

NOTA: Todos los seminarios desarrollados durante la etapa de docencia y de preparación a la investigación (8 en total) se evaluarán mediante la presentación de sendos trabajos escritos (que podrán ser monografías, comentarios de texto, proyectos de investigación, crítica bibliográfica, etc.)

Certificación

DURACIÓN: Según el ritmo que el Doctorando imprima, es previsible que para acceder al grado de DBA se demande entre 3 y 4 años.

(^)Título oficial a ser emitido en Panamá por ADEN University.