Saltar al contenido

Executive MBA³

Un directivo exitoso debe contar con conocimientos y habilidades para lograr la
competitividad de la compañía, y al mismo tiempo orientar y asumir el liderazgo de la gente y la organización.

Este EMBA integra las competencias directivas con los conocimientos y habilidades gerenciales necesarios para promover de manera eficaz la competitividad y el liderazgo empresarial.

Objetivos del MBA

El objetivo del Executive MBA es preparar personas capaces para desempeñarse exitosamente en el mundo de los negocios con una perspectiva holística de la realidad; que les permita ser competitivos, integrando la ética y la sustentabilidad para impactar de modo positivo en el entorno. Para ello, el proceso formativo se orienta a desarrollar los siguientes objetivos de transferencia:

  • Entender la dinámica de la empresa, comprendiendo y dominando todos los aspectos vinculados a la gestión empresarial, posibilitando una visión integradora y abarcativa de esa realidad, cualidad indispensable para arribar a los más altos niveles de las organizaciones modernas.
  • Desarrollar las habilidades directivas necesarias para implementar estrategias competitivas exitosas, mediante la integración de modelos de liderazgo personal, imprescindibles para desempeñarse al frente de organizaciones integradas por equipos de alta performance.
  • Generar una visión global con un fuerte anclaje en los negocios regionales, de modo tal que se potencie el descubrimiento de oportunidades estratégicas a partir de una mirada innovadora de la realidad.

Destinatarios

Directores, Gerentes y Ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas que participen en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas, o que  con sus decisiones impacten en los resultados de la empresa.

 

Requisitos

Es condición indispensable poseer Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración.

Plan de estudio

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS

Este EMBA tiene una serie de características innovadoras que lo convierten en un Programa único de Maestría:

  1. Flexibilidad temporal:

El asistente al Programa de Maestría tiene la posibilidad única de regular el cursado de acuerdo a su disponibilidad horaria y financiera, ya que el MBA se puede hacer en un tiempo que oscila entre los 2 y los 4 años, incluso hay alumnos que han decidido darle un formato full-time y lo han hecho en 18 meses. Esto es así por cuanto es el propio asistente quien decide la cantidad de cursos en los que se inscribe.

  1. Faculty Gerencial:

El núcleo de nuestra oferta académica es un faculty integrado en exclusividad por profesionales con una vasta experiencia gerencial. Nuestro modelo de reclutamiento se asegura que los docentes sean fundamentalmente: “Gerentes entrenados para enseñar”, ya que el management es 100 % práctica. Además de este conocimiento empírico, nuestros docentes son Doctores y MBA, con profundos conocimientos de las materias que dictan, a lo que agregan muchas horas de formación pedagógica para poder llegar en forma clara y amena a su auditorio.

  1. Acreditación internacional de ACBSP:

Luego de un proceso de 4 años el MBA fue acreditado por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programas) en noviembre de 2011, entidad norteamericana dedicada a la mejora continua de las instituciones educativas. Implica haber alcanzado estándares de calidad educativa e institucional de nivel internacional.

 

El camino hacia tu MBA

El Plan de Estudios está constituido por las siguientes asignaturas, más la Semana Académica en Madrid o Panamá:

  • Gestión Organizacional y RRHH
  • Finanzas y Economía
  • Marketing y Ventas
  • Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocios
  • Plan de Negocios
  • Liderazgo Gerencial y Personal
  • Negociación y Resolución de Conflictos
  • Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
  • Coaching Ejecutivo
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Marketing Estratégico
  • Análisis Financiero
  • Business Plan
  • Programa en Digital Business
  • Trabajo Final Aplicado a la Empresa
  • Semana Académica en España o Panamá

Certificación

Luego de realizar la inscripción formal a cada Universidad (legajo completo con los requerimientos específicos) para el programa de EMBA y completar el plan de estudios el participante podrá recibir los siguientes Títulos (1):

UFV-ADEN 

“EXECUTIVE MBA título que  otorga en territorio español Universidad Francisco de Vitoria – ADEN International Business School en Madrid.

 

  

“Maestría en Dirección de Empresas” CTF-151-2012 título otorgado por Universidad Alta Dirección, Panamá.

 

 Euncet Business School 

“EXECUTIVE MBA título que  otorga en territorio español  EUNCET, Centro adscripto la Universitat Politécnica de Catalunya.

 

(^)EXECUTIVE MBA. Títulos emitidos por Universidad Francisco de Vitoria – ADEN International Business School en Madrid o EUNCET Business School, Centro Adscripto de la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona o Universidad Alta Dirección en Panamá, con requerimientos académicos adicionales. Se ofrecen instancias presenciales optativas de apoyo.

 

Para obtener la titulación de MBA, se requiere:

  • Haber  finalizado y aprobado las asignaturas de los programas que conforman el plan de estudios.
  • Aprobar el Trabajo Final Aplicado a una Empresa (TFAE). Su presentación seguirá los requisitos establecidos en el Reglamento académico.
  • Asistir a la semana intensiva de cursado en España o Panamá.