Saltar al contenido

Master of Science in Management

Modela tu maestría de acuerdo a tus intereses profesionales

Introducción

Los MSc representan una nueva tendencia mundial en formación especializada y ofrecen la posibilidad de una formación ejecutiva de alto nivel con una clara visión internacional, acorde a un mundo globalizado, y a un fuerte anclaje regional.

SBS Swiss Business School, ubicada en Suiza, es una institución pionera dedicada a la gestión de la preparación de estudiantes para las carreras de la economía mundial en Gestión Internacional, Finanzas, Marketing y otros campos. Amplia experiencia internacional y trabajo en las mejores prácticas de los negocios en donde más que teoría de la gestión y la práctica, se focaliza en nuevas formas de pensar que puede cambiar profundamente el éxito de una persona y de una organización.

Objetivos

El objetivo del MSc es preparar personas capaces de desempeñarse exitosamente en el mundo empresarial especializándose en un área de negocios o de la Industria. De este modo, el Master of Science permite al participante conjugar las herramientas del Management con la particularidad de la industria o el ramo donde se orientan las empresas o los negocios.

Destinatarios

Es condición indispensable poseer título Universitario de 4 años y tener tres años de experiencia gerencial.

Plan de estudio

Características diferenciadoras

El MSc tiene una serie de características innovadoras que lo convierten en un Programa único de Maestría:

  • MSc Autogestionado:
    El concepto de autogestión, hace referencia a un modelo de programas electivos, que permite al asistente dar un perfil particular a su propia carrera.
  •  Flexibilidad temporal:
    El asistente al Programa de Maestría tiene la posibilidad única de regular el cursado de acuerdo a su disponibilidad horaria y financiera, ya que el MSc se puede hacer en un tiempo que oscila entre los 2 y los 3 años, incluso hay alumnos que han decidido darle un formato full-time y lo han hecho en 18 meses. Esto es así por cuanto es el propio asistente quien decide la cantidad de cursos en los que se inscribe. Incluso puede dejar un semestre completo sin cursar y esto no altera su condición de alumno regular.
  • Modelo Multi-sede:
    Atento a que el MSc se dicta en 24 Sedes el alumno puede elegir en cuál de esas Sedes cursa el Programa de Maestría, esto tiene dos connotaciones: una respecto a la posibilidad de empezar el MSc en una Sede y, por razones de traslados laborales, continuar los estudios en otra Sede, sin trámite alguno ni esquemas de equivalencias o reválidas, ya que es parte de la misma Institución Educativa. La otra perspectiva del Modelo Multi-sede, es que, dado que los distintos módulos-materias de Programas se dan en fechas desplazadas entre las Sedes, si pierde una clase y desea recuperarla puede hacerlo en cualquiera de las otras ciudades donde ADEN tiene presencia, evitando así la pérdida de clases por viajes laborales o problemas imprevistos.
  • Faculty Gerencial:
    El núcleo de nuestra oferta académica es un faculty integrado en exclusividad por profesionales con una vasta experiencia gerencial. Nuestro modelo de reclutamiento se asegura que los docentes sean, fundamentalmente: “Gerentes entrenados para enseñar”, ya que el management es 100 % práctica. Además de este conocimiento empírico, nuestros docentes son Doctores y MBA, con profundos conocimientos de las materias que dictan, a lo que agregan muchas horas de formación pedagógica para poder llegar en forma clara y amena a su auditorio.

El Plan de Estudios tiene un formato fundado en Bloques de Programas Comunes Obligatorios y Bloques de Programas Electivos. El  programa obligatorio es: Programa de Desarrollo Gerencial.

Los programas electivos están conformados por Specializations, que tienen una duración de 13 Unidades Educativas (UE) equivalentes a semanas.

Para alcanzar el título de MSc se requieren haber completado la siguiente estructura:

  • PDG-Programa de Desarrollo Gerencial
  • Dos especializaciones presenciales a elección
  • Taller con simulador integrador virtual

Metodología

El programa MASTER OF SCIENCE IN PROJECT MANAGEMENT ha sido diseñado para un cursado presencial.

ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado MODELO PERICLES DE TRANSFERENCIA que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva con un complemento presencial.

Para reforzar la retención y la aplicabilidad, se realiza un uso intensivo de simuladores tanto digitales como de tablero, basados en modelos matemáticos que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno lúdico.

El motor principal del proceso enseñanza aprendizaje del Master está dado por un contexto en donde el alumno es desafiado constantemente, motivado y acompañado a través de una interactividad constante con los especialistas a cargo de cada tema.

La interacción docente/alumno o alumno/alumno ha sido planteada en forma sincrónica en lo presencial y asincrónica en lo virtual. En los talleres presenciales se profundiza a través de simuladores de negocios que promueven la interacción de los participantes en un entorno competitivo y lúdico.

La evaluación del programa consiste en Exámenes de Múltiple Opción en modalidad online y Casos Integradores o simuladores que se registran en la Comunidad virtual.

El MSc ha sido diseñado en base a un  modelo innovador a medida de cada participante. El Plan de Estudios tiene un formato fundado en Programas obligatorios y módulos electivos. Los participantes podrán optar en dos de los programas que deberán cursar entre: Habilidades Directivas, Estrategia, Marketing, Proyectos entre otras.

Certificación

Para obtener la titulación de Master of Science (*) se requiere haber  finalizado y aprobado los programas que conforman el plan de estudios.

Swiss Business School

(*)Título emitido por la SBS en Zurich, Suiza.