Saltar al contenido

One Year MBA Semipresencial

El One Year MBA busca integrar las competencias directivas con conocimientos y habilidades gerenciales necesarios para promover de manera eficaz la creatividad y la innovación empresarial.

Destinatarios

Ejecutivos que necesitan adquirir velozmente nuevas herramientas de gestión y un título de posgrado con orientación en su área de interés, para competir en el complejo mundo de los negocios de hoy.

Objetivos

Preparar personas capaces para desempeñarse exitosamente en el mundo de los negocios con una perspectiva holística de la realidad; que les permita ser competitivos, integrando la ética y la sustentabilidad para impactar de modo positivo en el entorno. Para ello, el proceso formativo se orienta a desarrollar las siguientes competencias:

  • Podrás desempeñarte exitosamente en el mundo de los negocios con una perspectiva holística de la realidad.
  • Dominarás aspectos vinculados a la gestión de empresas a través de una visión integral.
  • Ejecutivos que necesitan adquirir velozmente nuevas herramientas de gestión y un título de posgrado con orientación en su área de interés, para competir en el complejo mundo de los negocios de hoy.
  • Potenciarás habilidades directivas para implementar estrategias competitivas y exitosas, por medio de la integración de modelos de liderazgo, para implementar en equipos de alta performance.

 

Plan de estudio

El MBA One Year integra las  competencias  directivas con los conocimientos y habilidades gerenciales necesarios para potenciar el liderazgo de proyectos en el marco empresarial. 

 

  • DESARROLLO GERENCIAL

Gestión organizacional y RRHH. Gestión del Capital Humano. Formulación y evaluación de proyectos de negocios. Gestión de operaciones. Finanzas y Economía. Finanzas Corporativas. Presupuesto y control de gestión. Economía para la toma de decisiones. Marketing y Ventas. Marketing estratégico. Negocios internacionales. Dirección Comercial. Estrategia Corporativa y desarrollo de negocios. Dirección Estratégica. Plan de negocios. Plan financiero y evaluación de riesgo.

 

  • HABILIDADES DIRECTIVAS (Presencial)

Liderazgo Gerencial y Personal. Empowerment y Delegación. Liderazgo Personal Transformacional. Dirección de Equipos de Alto Rendimiento. Equipos de Alto Rendimiento. Coaching Ejecutivo. El coaching como herramienta de intervención organizacional. Negociación y Resolución de Conflictos. Negociaciones Efectivas.

  • ESPECIALIZACIÓN POR ORIENTACIÓN

 

Metodología

El ONE YEAR MBA ha sido diseñado para un cursado online con amplia flexibilidad horaria y absoluta independencia geográfica.

Ejecutivos de todo el mundo eligen este programa como una oportunidad para perfeccionarse al más alto nivel, sin interferencia con sus responsabilidades laborales, momentos familiares o actividades recreativas.

El motor principal del proceso enseñanza aprendizaje del ONE YEAR MBA está dado por un contexto en donde el alumno es desafiado constantemente, motivado y acompañado a través de una interactividad constante con el director del programa como con los especialistas a cargo de cada tema.

Los participantes al ingresar a la plataforma deben ocuparse semanalmente de las siguientes actividades:

  • Analizar las lecturas y realizar las actividades de investigación y desarrollo vinculadas a ellas.
  • Analizar el material multimedia y responder los cuestionarios asociados.
  • Estudiar los casos prácticos propuestos y proponer las soluciones.
  • Intervenir en los foros aportando opiniones con fundamento teórico y práctico.
  • Interactuar con los compañeros de grupo, tomar decisiones y aplicarlas en el simulador.
  • Participar en las videoconferencias integradoras y talleres virtuales con especialistas

La interacción docente/alumno o alumno/ alumno ha sido planteada en forma sincrónica y/o asincrónica, es decir que profesores y alumnos pueden o no coincidir en el horario de ingreso a la plataforma
y de igual manera interactuar en forma constante sin dejar de resolver la totalidad de las consultas. En los talleres presenciales se profundiza a través de simuladores de negocios que promueven la interacción
de los participantes en un entorno competitivo y lúdico. Además los encuentros a través de videoconferencias en tiempo real a lo largo de todo el programa optimizan la relación entre todos los participantes.

El espacio geográfico lo define el alumno cuando se conecta desde su hogar, aeropuerto, etc. ya sea desde una PC, Notebook, Tablet o Smartphone. Es decir no hay aulas físicas, que requieran desplazamiento físico, ni cumplimiento de horarios, pero se requiere intercambio constante de ideas, propuestas, proyectos y desarrollo del networking entre los participantes bajo la tutoría liderada por el director del master como por los profesionales especialistas a cargo de cada tema.

  • Plataforma educativa interactiva.
  • Acompañamiento personalizado.
  • Ritmo individual.
  • Excelencia académica.
  • Vinculación directa a la actividad laboral.
  • Videoconferencias programadas.
  • Análisis de casos y desarrollo de proyectos.
  • Aprendizaje multicultural.
  • Uso intensivo de simuladores tanto digitales como de tablero.
  • Bibliografía de autoría del Faculty de ADEN.

Certificación

Al finalizar el cursado y aprobación se obtiene el “MBA con orientación”(1)

UFV-ADEN

 

The George Washington University, School  of Business otorgará certificado de la especialización de orientación(^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

GW School of Business

(^) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC,USA.

(1) Título emitido por Universidad Francisco de Vitoria – ADEN International Business School en Madrid, con requerimientos académicos adicionales.