Saltar al contenido

Programa Online de Executive Coaching

El Programa Online en Executive Coaching permitirá a los participantes la revisión de paradigmas, centrándose en la capacidad de acción para el logro de resultados inéditos.

Mejora tus habilidades para ser coach efectivo y certifícate. Transforma tu equipo de trabajo hacia el logro de objetivos.

Objetivos

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Desarrollar habilidades para ser un coach efectivo de los miembros de su equipo de trabajo, a fin de optimizar su productividad.
  • Desarrollar la capacidad de acción para el logro de resultados inéditos.
  • Propiciar el mejoramiento continuo de la persona.
  • Obtener herramientas efectivas para el manejo y resolución de conflictos dentro de las organizaciones.
  • Impulsar habilidades para conseguir una visión integral y personal respecto a la vida.

Destinatarios

Ejecutivos con experiencia en posiciones jerárquicas, que tengan personal a cargo y pretendan desarrollar tanto sus habilidades personales como las de su equipo de trabajo.

Plan de estudio

  • Liderazgo, Coaching & Mentoring
  • ¿Puede un líder ser coach? Tipos de liderazgo desde la perspectiva del coaching. Vinculando conceptos que propicien el desarrollo del talento como actividad gerencial. Tips de liderazgo y coaching. El reconocimiento. La delegación. Trabajar el potencial del coachée. Detectando fortalezas y oportunidades de mejora personal. El coaching como herramienta del cambio personal. De la gerencia al coaching. El rol del coach dentro de la organización. La importancia del aprendizaje. La calidad personal como elemento crítico. Rigurosidad y responsabilidad. El manejo de conflictos. El manejo de reuniones. El manejo emocional. El coaching y el mentoring como práctica de aprendizaje. El aprendizaje de segundo orden como clave en el coaching. Cómo juegan los paradigmas en el proceso del coaching. La práctica del coaching. El manejo de compromisos. Reclamos vs. Quejas. La práctica de feedback y de feedforward. El diseño de conversaciones efectivas. La importancia de la escucha. Escucha activa: técnicas. La presencia del coach. Los diferentes planos temporales del coaching: el presente y el futuro
  • Revisión de Paradigmas
  • El impacto de los supuestos sobre nuestras acciones. El coaching como proceso de revisión de supuestos y paradigmas. Redefinir los supuestos es rediseñar acciones. La relación entre nuestros paradigmas y nuestras conductas paradigmas y resultados. Ampliación de conciencia en actitudes, pensamientos y creencias. Nacimiento de los paradigmas. Ceguera. Creencias limitantes que impiden avanzar. Comunidades de compromiso e innovación. Cambios de miradas y cambios de acciones. Integrando visiones. Acciones distintas para resultados diferentes.
  • Resignificación del Presente
  • La dimensión temporal del coaching. El coaching como resignificado del presente. La construcción del presente como diseño del futuro. La importancia de las acciones y su impacto en los resultados. Pasado versus presente. Hoy y futuro. El poder del ahora. Prácticas del coaching. Desconectar para conectar. La adicción y la búsqueda de la plenitud. Hacia un orden de realidad diferente. Método Grow. Conversaciones de coaching.
  • Diseño del Futuro
  • La capacidad de acción para el logro de resultados inéditos. La visión y su rol en el coaching. Construyendo la visión. El futuro como gestión del presente. El contexto emocional de la aspiración en el coaching. Potencial de la persona en función de su proyecto. Emocionalidad. Creatividad. Miedos. Responsabilidad incondicional. Plan de acción: acciones realizadas y resultados obtenidos.
  • Práctica Final Presencial
  • Para completar el programa de certificación se deberá asistir a una práctica final de integración. En la misma se presentarán los avances del coaching personal, se medirán los avances durante el programa y se realizará una práctica final intensiva.

    Jornada Final presencial, prácticas con certificación de 20 horas a realizarse en sede Panamá, luego de matricularse y abonar un canon adicional al programa.

    La jornada es una instancia de entrenamiento final para formarse y certificar como coach. Es absolutamente interactiva y en la misma se comparte la experiencia transitada on line, se complementan herramientas trabajadas con otros enfoques (corporalidad, emocionalidad), se trabaja la ética en el coaching, una introducción a procesos psicológicos/psiquiátricos para diferenciar el coaching de la praxis, y se realiza una intense práctica final para afianzar el proceso y las herramientas. También es un lugar de encuentro de un grupo de interés internacional y se aprende de la multiculturalidad que ofrece la posibilidad de trabajar con colegas de distintas partes de Latinoamérica.

Metodología

Se ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado MODELO PERICLES DE TRANSFERENCIA que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva.

El motor principal del proceso enseñanza aprendizaje está dado por un contexto en donde el alumno es desafiado constantemente, motivado y acompañado a través de una interactividad constante con los especialistas a cargo de cada tema en la Comunidad Virtual.

Los participantes al ingresar a la plataforma deben ocuparse semanalmente de las siguientes actividades:

  • Analizar las lecturas y realizar las actividades de investigación y desarrollo vinculadas a ellas.
  • Analizar el material multimedia y responder los cuestionarios asociados.
  • Estudiar los casos prácticos propuestos y proponer las soluciones.
  • Intervenir en los foros aportando opiniones con fundamento teórico y práctico.
  • Interactuar con los compañeros de grupo, tomar decisiones y aplicarlas en el simulador.
  • Participar en las videoconferencias integradoras y talleres virtuales con especialistas.

La interacción docente/alumno o alumno/alumno ha sido planteada en forma sincrónica a través de webinar y asincrónica en lo virtual, es decir que profesores y alumnos pueden o no coincidir en el horario de ingreso a la plataforma y de igual manera interactuar en forma constante sin dejar de resolver la totalidad de las consultas.

Certificación

The George Washington University, School  of Business  otorgará certificado de Specialization in Coaching (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

La Association for Coaching de Reino Unido ha acreditado este programa como ACCT, “Accredited Certificate in Coach Training”. Esta certificación como curso reconocido está avalada a nivel mundial por la AC, Association for Coaching quien, junto a ADEN International Business School, otorgará certificado de “Professional Executive Coach” a quienes además de completar la formación online de entrenamiento, realice la Jornada Final de Certificación de 20 hs presencial en la sede Panamá.

GW School of Business Accredited Certificate CT

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC,USA.