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Programa Online en Dirección de Marketing

Cambia la forma de hacer marketing en tu empresa.

Introducción

El Marketing está integrado por decisiones que van desde el posicionamiento, portfolio y desarrollo de productos hasta las más modernas tecnologías para la creación de experiencias memorables que potencien la delización del consumidor. Del mismo se nutren las decisiones que componen el motor de la acción empresaria y de él dependen los ingresos de la empresa. No se concibe en la actualidad un programa que no incorpore el uso de las neurociencias aplicadas al marketing y a las ventas, el conocimiento e identificación de los comportamientos sociales que hacen a las distintas comunidades, a las distintas herramientas y tecnologías que permiten crear experiencias y un relacionamiento que garantice la satisfacción y lealtad de los clientes, todo ello expresado a través de una propuesta de valor

Destinatarios

Gerentes Generales, Propietarios de Empresas y todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en una forma fácil y amena. Gerentes Comerciales y de Marketing, Agencias de publicidad, Brand Manager, Product Manager y todos aquellos profesionales del área de Marketing y Ventas que deseen aprender una forma nueva de hacer marketing.

Objetivos

  • Cambiar la forma de hacer marketing en las empresas.
  • Conocer los procesos de creación de demanda.
  • Aprender a aplicar neuromarketing en la toma de decisiones.
  • Determinar los distintos comportamientos sociales y como se conforman las comunidades.
  • Aplicar las distintas formas de marketing experiencial.
  • Desarrollar un plan de acción de relacional.
  • Diseñar y aplicar una exitosa propuesta de Valor.
  • Conocer los input fundamentales que aborda el neuromarketing.
  • Adquirir las habilidades esenciales para la gestión de la comunicación digital.
  • Integrar los conocimientos adquiridos del neuromarketing al marketing tradicional y digital.

Plan de estudio

MODULO 1 Marketing y Oportunidades

  • Definiciones y Conceptos

Nuevo concepto de Marketing que le otorga como finalidad crear demanda, adecuar la oferta, disminuir costos y mejorar procesos para ganar más. Cambios en el Marketing que le han permitido enfrentar los momentos de crisis. El marketing como función integrada a la gerencia, mostrando como insuficiente la tradicional coordinación de actividades estrictamente relacionadas con el marketing. La distorsión y cambios de significado de conceptos que son claves a la hora de definir el mercado obligan a precisar conceptos como: Mercado Meta, Mercado Actual, Mercado Real y Mercado Potencial.

  • Oportunidades

La detección de oportunidades y la necesidad de resolver problemas como inicio de todo negocio. Análisis de oportunidades. La investigación de mercados como primera función de marketing: objeto de estudio, información necesaria a obtener, elección de los medios y tratamientos de la información, plan de desarrollo y presupuestos. La segmentación como un proceso que determina qué, a quién y cuándo. Variables utilizadas para la segmentación de mercados, segmentación por comportamientos sociales y sincrografía.

  • Crear Demanda

El concepto de crear demanda, cómo hacer que la gente compre lo que queremos vender. La irracionalidad del ser humano a la hora de comprar. La imaginería Mental Inducida “IMI” que surge de cómo pensamos y actuamos los seres humanos, pero sobre todo pasa por la imaginación y la fantasía. Cómo hacer para diferenciarnos de la competencia y a crear ventajas competitivas. Cómo hacer que los consumidores actuales, reales y potenciales, “piensen, imaginen y sientan” nuestra marca y productos por sobre los de la competencia: posicionamiento. Preguntas para crear y desarrollar una IMI “Imaginería Mental Inducida”.

MODULO 2 Neuromarketing

  • Concepto y herramientas del neuromarketing.

El análisis de los comportamientos del ser humano al proceso de compra presenta cada vez más explicaciones objetivas a comportamientos que a simple vista se presentan subjetivos e irracionales. Las herramientas propias de la neurociencia aplicadas al neuromarketing, comienzan a dar indicadores sobre la importancia de las sensaciones, sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones que se pro-cesan y generan en las distintas partes del cerebro humano.

  • Gestión de estímulos sensoriales.

La profundización y análisis del proceso de la percepción deben asociarse a la planificación y diseño de acciones de marketing. La exposición, atención e interpretación de los mensajes a través de distintos medios pueden ser los determinantes del éxito o fracaso de un producto o servicio. La gestión de los inputs a través de diferentes medios y sentidos son las herramientas para generar conductas en nuestros consumidores.

MODULO 3 Relacionamiento Empresa/Mercado

  • La Marca: El Capital más importante

La Marca como inventario mental de audiencias, desarrollado a partir de las acciones de una empresa, que incluye a la hora de decidir la compra de un producto o servicio. Construcción de marcas como visión de largo plazo. Branding para emociones y sentimientos que conectan la marca con el consumidor. Identidad de Marca: de nir la Identidad de marca es de nir quiénes somos, para qué estamos y qué nos hace únicos. Fuentes de la identidad de marca, personalidad, gerenciamiento y cultura de marcas.

  • Marketing Comunitario

El Marketing de Comunidades, rama que administra o estudia grupos de personas o empresas. Cómo las empresas que desarrollan comunidades de clientes, en general, están muy por delante de sus competidores promedios. Creación de una Comunidad. Redes Sociales y su interacción.

  • Herramientas de Comunicación

Conceptos. Cuáles son las herramientas para comunicarse con su comunidad: proximity marketing, marketing game, IPTV marketing o televisión por internet, mobile marketing, marketing virtual, engagement marketing, marketing viral y web marketing

MODULO 4 Introducción al Marketing Digital

  • Ecosistema del Marketing Digital.
  • El sitio web y buscadores.
  • Redes sociales.
  • Mobile Marketing.
  • Simulador de Marketing y Comunicación Digital

MODULO 5 Simulador de Marketing y Comunicación Digital

Mediante el Simulador ADEN Comunicación y Marketing Digital se exploran las prácticas y acciones necesarias para dirigir en forma exitosa la comunicación corporativa digital.

  • Identidad digital. Sitio web. UNIDAD 14: SEO
  • SMM. SMMS
  • E-mail marketing

MODULO 6 Planes y propuestas de valor

  • Marketing Experiencial

Concepto. Identi cación de dónde y cuándo el consumidor está más receptivo a aprender y experimentar la marca. Enfoque en las experiencias del cliente. El consumo como una experiencia holística. Los clientes irracionales y emocionales. Métodos eclécticos y gestión de experiencias.

  • Marketing Relacional

Del marketing transaccional al marketing relacional. El marketing relacional como creación y mantenimiento de clientes a través de una relación personal continuada, relevante y fructífera para ambos. Gestión integral del marketing Relacional. Plan de marketing relacional.

  • Propuesta de Valor

La propuesta de valor como una experiencia única de compra y uso de productos, servicios y beneficios que una empresa ofrece a una comunidad determinada bajo una gestión integral de marketing relacional aplicando técnicas de neuromarketing. Pasos para la creación de una Propuesta de Valor.

MODULO 7 Simulador Sim Brand

A través de la prestigiosa empresa especializada en Simuladores de Negocios en este programa se aplica el simulador SimBrand desarrolla la comprensión y dominio de toda la toma de decisiones de marketing en un medio interactivo, competitivo y divertido. Áreas de aprendizaje y factores que deberá gestionar el participante:Gestión activa de la cartera de productos. Gestión de las características Cualitativas y Cuantitativas. Manejo del Ciclo de Vida del Producto. Segmentación. Posicionamiento. Gestión de precios. Análisis de competencia. Presupuesto de publicidad. Canales de distribución. Administración. Postventa. Investigación y Desarrollo.

• Cartera de Productos
• Segmentación.Posicionamiento. Gestión de Precios.
• Análisis de Competencia
• Canales de distribución

Introducción

Se ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado MODELO PERICLES DE TRANSFERENCIA que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva con un complemento presencial.

Para reforzar la retención y la aplicabilidad, se realiza un uso intensivo de simuladores tanto digitales como de tablero, basados en modelos matemáticos que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno lúdico.

El motor principal del proceso enseñanza aprendizaje del Programa está dado por un contexto en donde el alumno es desafiado constantemente, motivado y acompañado a través de una interactividad constante con los especialistas a cargo de cada tema en la Comunidad Virtual. Los participantes al ingresar a la plataforma deben ocuparse semanalmente de las siguientes actividades:

  • Analizar las lecturas y realizar las actividades de investigación y desarrollo vinculadas a ellas.
  • Analizar el material multimedia y responder los cuestionarios asociados.
  • Estudiar los casos prácticos propuestos y proponer las soluciones.
  • Intervenir en los foros aportando opiniones con fundamento teórico y práctico.
  • Interactuar con los compañeros de grupo, tomar decisiones y aplicarlas en el simulador.
  • Participar en las videoconferencias integradoras y talleres virtuales con especialistas.

La interacción docente/alumno o alumno/alumno ha sido planteada en forma sincrónica en lo presencial y a-sincrónica en lo virtual, es decir que profesores y alumnos pueden o no coincidir en el horario de ingreso a la plataforma y de igual manera interactuar en forma constante sin dejar de resolver la totalidad de las consultas. En los talleres presenciales se profundiza a través de simuladores de negocios que promueven la interacción de los participantes en un entorno competitivo y lúdico.

Certificación

Al finalizar el cursado de los 3 módulos se entregarán las siguientes constancias:

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Marketing (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

ADEN International Business School

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC,USA.