Saltar al contenido

Programa Especializado Online en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

La Especialización en Gestión de Recursos Humanos profundiza el desarrollo de competencias directivas y liderazgo, enfocadas  en una mejora constante de las variables cuantitativas y cualitativas para la gestión estratégica de los recursos humanos. Brinda una sólida formación, dirigida a elaborar políticas de desarrollo del capital humano, alineadas a los objetivos organizacionales.

Introducción

Esta Especialización en Capital Humano profundiza el desarrollo de competencias directivas y liderazgo, enfocadas en una mejora constante de las variables cuantitativas y cualitativas para la gestión estratégica de los recursos humanos. Brinda una sólida formación, dirigida a elaborar políticas de desarrollo del capital humano, alineadas a los objetivos organizacionales.

Al finalizar el programa, el participante habrá adquirido los conocimientos y habilidades, para el manejo de herramientas, que le permitirán desarrollar una planificación de la gestión de personas, dirigida a la generación de condiciones de competitividad, motivación, integración, crecimiento, logro y de clima laboral, manejando adecuadamente la dinámica, que imponen los cambios económicos y sociales, en el contexto local e internacional.

 

Perfil del Participante

Profesionales que han decidido potenciar la proyección de su perfil profesional adquiriendo una visión integral y sistémica de la gestión de recursos humanos.

Objetivos de transferencia

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Potenciar el perfil técnico y humano con competencias directivas y de liderazgo estratégico para la gestión efectiva de recursos humanos
  • Elaborar planes estratégicos de recursos humanos alineados a la gestión empresaria.
  • Conducir los procesos de búsqueda y selección de personal y su correspondiente socialización a la empresa.
  • Realizar el control de gestión de recursos humanos, elaborando los informes y aportes para la alta dirección.
  • Participar con la Dirección de la empresa en el control estratégico, análisis de resultados y replanificación estratégica organizacional.

Plan de Estudio

  • Alineación estratégica de los Recursos Humanos
  • Búsqueda, selección e incorporación de personas a la organización
  • Desarrollo organizacional a través de la gente
  • Herramientas de control estratégico a través de la gestión de Recursos Humanos

Certificado

The George Washington University, School  of Business  otorgará certificado de Specialization in Strategic Human Resources Management(^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, Goerge Washington University en Washington DC,USA.

Miriam Rojas

Miriam Rojas

Especialista en Coaching y Recursos Humanos

Ver curriculum

Ver todo el faculty