Saltar al contenido

Programa Online en Project Management

Formula proyectos de negocios exitosos.

Introducción

En el mundo existen más de medio millón de titulares de la certificación del PMI en todo el mundo. Actualmente las empresas requieren y reconocen este tipo de certificaciones a partir de las necesidades de competitividad, innovación y constante renovación a partir de la generación de proyectos efectivos y rentables.

El programa entrena y prepara para rendir el examen y certificar como PMP® o CAPM®.

La metodología está basada en constantes simulaciones a pequeña escala de cada uno de los temas exigidos por PMI en su examen de admisión.

  • Asegure su Certificación PMP® o CAPM®.
  • Certificación con reconocimiento internacional en 180 países.
  • Respaldo de University of California at Irvine Extension.
  • 95% de efectividad en el primer examen.

Destinatarios

Ejecutivos en posiciones gerenciales. Profesionales, consultores, emprendedores y miembros de equipos de trabajo que busquen la diferenciación y el reconocimiento de sus habilidades a partir de la certificación por parte de Project Management Institute (PMI®).

Objetivos

Al finalizar el cursado, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Desarrollar las habilidades requeridas para resolver el examen de certificación para PMP® e iniciar el proceso de certificación en esta disciplina profesional.
  • Adquirir un esquema global de gerencia estratégica de proyectos, sus componentes e interrelaciones.
  • Adquirir los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración efectiva y eficiente de los proyectos, conforme al cuerpo de conocimientos (buenas prácticas) definido por el Project Management Institute (PMI®).

Plan de estudio

MODULO 1 Marco y Procesos, Integración y Alcance

  • Marco conceptual y procesos

Comprender terminología del pmi®. El pmbok®. ¿Qué es un proyecto? Áreas de experiencia. Contexto del proyecto. Ciclo de vida del proyecto. Interesados en el proyecto. Procesos de
dirección de proyectos. Definición de éxito. Causa de fracaso de los proyectos. Expectativas de los directivos del proyecto. Gestión tradicional vs. Gestión eficiente.

  • Gestión de la integración del proyecto

Desarrollar el acta de constitución del proyecto. Desarrollar el plan para la dirección del proyecto. Dirigir y gestionar los trabajos del proyecto. Supervisar y controlar el trabajo del proyecto. Realizar el control integrado de cambios. Cerrar el proyecto o fase.

  • Gestión del alcance del proyecto

Visión, misión, objetivos y metas del proyecto. Planificar la gestión del alcance del proyecto. Recopilar requisitos. Definir el alcance. Crear la estructura de desglose del trabajo. Validar el alcance. Controlar el alcance.

MODULO 2 Tiempo, Costos y Calidad

  • Gestión de los tiempos del proyecto

Planificar la gestión del tiempo del proyecto. Definir las actividades. Secuenciar las actividades. Estimar los recursos de las actividades. Estimar la duración de las actividades. Desarrollar el cronograma. Controlar el cronograma. Herramientas y técnicas para el manejo de tiempos. Diagramas de redes. Ruta crítica. Holguras. Fast tracking. Nivelación de recursos.

  • Gestión de los costos del proyecto

Planificar la gestión de los costos del proyecto. Estimar los costos. Determinar el presupuesto. Controlar los costos. Control de los desvíos presupuestarios. Técnica del valor ganado.

  • Gestión de la calidad del proyecto

Planificar la gestión de la calidad del proyecto. Realizar el aseguramiento de la calidad. Realizar el control de calidad. Modelo organizacional y calidad. Gestión por procesos en un proyecto. Medición y estándares de calidad. Planes y estrategias para la gerencia de calidad total. Normas ISO. Planificación de la calidad. Procesos estadísticos de control. Técnicas de auditoría e inspección

MODULO 3 Recursos Humanos, Comunicaciones e Interesados

  • Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto

Planificar la gestión de los recursos humanos del proyecto. Adquirir, desarrollar y gestionar el equipo de proyectos. Diferentes arquitecturas de organización empresarial. Los recursos humanos como elemento clave para el éxito del proyecto. Comportamiento organizacional. El liderazgo en la gestión por procesos

  • Gestión de las Comunicaciones del Proyecto

Planificar la gestión de las comunicaciones. Administrar las comunicaciones. Controlar las comunicaciones

  • Gestión de los interesados del Proyecto

Identificar a los interesados. Planificar la gestión de los interesados. Gestionar la participación de los interesados. Controlar la participación de los interesados

MODULO 4 Adquisiciones, Riesgos y Responsabilidad Profesional

  • Gestión de las Adquisiciones del Proyecto

Planificar las adquisiciones. Efectuar las adquisiciones. Administrar las adquisiciones. Cerrar las adquisiciones. Procesos de contratación y subcontratación. Tipos de contratos.

  • Gestión de Riesgos del Proyecto

Planificar la gestión de riesgo. Identificar los riesgos. Realizar el análisis cualitativo del riesgo. Realizar el análisis cuantitativo del riesgo. Planificar la respuesta a los riesgos. Realizar el seguimiento y control de riesgos. Certeza, riesgo e incertidumbre. Tipos de riesgos. Causales de riesgo. Reservas de contingencias y de administración, su determinación.

  • Responsabilidad Ética y Profesional

Metodología

Se ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado MODELO PERICLES DE TRANSFERENCIA que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva con un complemento presencial.

Para reforzar la retención y la aplicabilidad, se realiza un uso intensivo de simuladores tanto digitales como de tablero, basados en modelos matemáticos que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno lúdico.

El motor principal del proceso enseñanza aprendizaje del Programa está dado por un contexto en donde el alumno es desafiado constantemente, motivado y acompañado a través de una interactividad constante con los especialistas a cargo de cada tema en la Comunidad Virtual. Los participantes al ingresar a la plataforma deben ocuparse semanalmente de las siguientes actividades:

  • Analizar las lecturas y realizar las actividades de investigación y desarrollo vinculadas a ellas.
  • Analizar el material multimedia y responder los cuestionarios asociados.
  • Estudiar los casos prácticos propuestos y proponer las soluciones.
  • Intervenir en los foros aportando opiniones con fundamento teórico y práctico.
  • Interactuar con los compañeros de grupo, tomar decisiones y aplicarlas en el simulador.
  • Participar en las videoconferencias integradoras y talleres virtuales con especialistas.

La interacción docente/alumno o alumno/alumno ha sido planteada en forma sincrónica en lo presencial y a-sincrónica en lo virtual, es decir que profesores y alumnos pueden o no coincidir en el horario de ingreso a la plataforma y de igual manera interactuar en forma constante sin dejar de resolver la totalidad de las consultas. En los talleres presenciales se profundiza a través de simuladores de negocios que promueven la interacción de los participantes en un entorno competitivo y lúdico.

Certificación

Al finalizar el cursado de los 3 módulos se entregarán las siguientes constancias:
The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Project Management (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC,USA.