5 Tips para potenciar tu Estrategia Empresarial

El futuro es más vertiginoso y volátil de lo que pensábamos. En un podcast sobre Estrategia Empresarial de ADEN Business Studio, Andrés Culasso nos habla de cómo las organizaciones deben dejar los modelos antiguos de estrategias lentas y de muy difícil implementación.

Te damos aquí 5 tips para sobresalir con tu Estrategia Empresarial en los tiempos que corren:

 

  1. Comienza a valorar lo Intangible: Necesitamos trabajar el capital intangible en las organizaciones, el capital humano, de la información. Anteriormente los ladrillos, el cemento, las carteleras, eran importantes. Hoy las empresas miden su valor a partir del capital intangible. Depende de nosotros desarrollarlo.

 

  1. Distribuir bien el peso: ¿Cuántas veces no sabes dónde está lo importante de cada acción diaria? Debemos tener conciencia estratégica para impactar directamente en donde está el objetivo. Que nuestras acciones acompañen y trabajen por el objetivo, y que no sea un impedimento.

 

  1. Cambia la rutina: si acostumbramos a nuestra organización a ir siempre por el mismo camino, es muy probable que se acostumbren a hacer todo de la misma manera. Y que la posibilidad de cambio sea difícil. Cualquier nueva idea o aporte quedará de lado por el hecho que no se sabe recibir la idea, pues no es parte de la rutina. No es parte de la “cultura organizacional”. Haz que tus colaboradores exploren nuevos espacios, de esta manera los cambios se harán más rápido, y nuestra organización será ágil y competitiva.

 

  1. Priorización: comienza a dar lugar a lo que construye valor, separándolo de lo que no construye o destruye valor. Debemos cuidar la vaca lechera de la empresa, aquello que venimos haciendo bien, pero también saber escuchar las nuevas ideas, darle su espacio, y priorizar tanto el futuro o lo que hoy funciona bien, sin que se destruyan.

 

  1. Diversidad: si no tenemos mayor diversidad, culturas distintas, todos tendremos las mismas ideas. Iremos todos hacia el mismo lado y perderemos la disrupción. De nada nos sirve tener un excelente reclutador de capital humano si al llegar a la empresa se le pone un corset y pierde su diversidad. La diversidad es lo que hará que seamos más disruptivos y pensemos de otra manera, superadora.

 

¿Quieres escuchar el podcast completo? Escuchalo haciendo clic en el botón de abajo.

 

Artículos relacionados