E-commerce: adaptarse, resignarse o desaparecer

La revolución del E-Commerce: adaptarse, resignarse o desaparecer

Por primera vez en EE.UU. , las ventas por Internet superarán a tiendas comunes.  Hace muy pocas semanas esta información ha sido publicada por la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas de aquel país, en el cual manifiestan que, el 59% de los compradores este mes de noviembre pasado, efectuarán sus compras navideñas por Internet.

De acuerdo con NPD Group, los consumidores estadounidenses planean también gastar hasta un 70% más en sus compras por Internet que las que realizan en las tiendas convencionales.

Los compradores que usarán sólo Internet, esperan gastar un promedio de 793 dólares durante la temporada de compras navideñas. Sus contrapartes, que acudirán a las tiendas físicas, gastarán en promedio unos 467 dólares.  Durante el cuarto trimestre de 2016, el comprador digital promedio realizó más de seis pedidos en línea, un aumento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El cambio como una variable significativa y recurrente

Todo este caudal de información por una parte nos llama a reflexionar, sobre los profundos y cada vez rápidos cambios en materia de comercialización.  El cambio se convierte así en una variable más y más significativa, como recurrente.  Adaptarse o resignarse a desaparecer, ya nos decía Charles Darwin en el siglo 19, sigue cada vez más vigente.

Hoy ya de lleno en el siglo 21, nos planteamos y replanteamos a diario nuevas estrategias y tácticas comerciales, con el objeto de adecuarnos a esos cambios.

Herramientas como la Negociación Neurorrelacional o la Neuroventa, hoy se han convertido en verdaderas y urgentes necesidades de aprendizaje, comprensión y por sobre todo, de aplicación.  En el mercado actual interactúan 4 generaciones: baby boomers, generación X, millennialls y muy pronto la generación Z, toda una revolución en el mercado, con consumidores con expectativas y demandas muy distintas, unas de otras.

Llegar a nuestro mercado objetivo, cada vez se torna más especializado, con más y nuevos canales de comercialización.  La negociación comercial incorpora nuevas y sofisticadas tácticas de ventas, con nuevos actores donde los idiomas, costumbres e idiosincrasias entre otras variables, demandan líderes comerciales más capacitados y versátiles ante los nuevos desafíos de la negociación comercial en la aldea global.

No te pierdas nuestra especialización en e-commerce .

Te invitamos a descargar este E-book gratuito donde descubrirás la importancia de la transformación digital en las empresas y lograr una ventaja frente a tus competidores, descargalo Aqui

Artículos relacionados

Leads: Generación en el Siglo XXI

Leads: Generación en el Siglo XXI

Tabla de contenidos1 De Leads a Clientes: Claves en el Explosivo Mercado de Marketing Digital 20261.1 ¿Un lead es un cliente? 1.2 Estrategi [...]