, , , , ,

¿Branding para atraer talentos? Conoce porque lo usan cada vez más empresas

En los últimos años ha crecido el número de compañías que apuestan por estrategias destinadas a la captación del talento humano. Si la mayoría se esfuerzan por llegar a los consumidores, ¿por qué no hacer lo mismo por el talento laboral?

Convertir a la empresa en un espacio atractivo se ha convertido en una herramienta fundamental para atraer y retener el talento humano. Esto es Employer Branding  y no sólo brinda cierta estabilidad a la empresa, sino que mejora sus niveles de competitividad.

Debes asociar tu marca y atributos de identidad corporativa con las características que buscan los empleados y candidatos

Según el estudio 2020 Outlook: The Future Of Employer Branding de Universum, el 62% de las compañías considera el Employer Branding como una prioridad empresarial.

El objetivo principal del Employer Branding va de la mano con los objetivos comerciales: atraer nuevos clientes manteniendo los actuales. La diferencia será que en vez del “cliente” será el ”talento humano”.

Es concreto, la estrategia es asociar la marca y atributos de identidad corporativa con las características que buscan los empleados y candidatos a un puesto de una organización: desarrollo, crecimiento personal, competitividad, ambiente laboral, reputación social, etc.

En este caso, para el Employer Branding, las políticas de recursos humanos cumplen un rol vital, así como la cultura organizacional.

Ventajas de implementar el Employer Branding
  • Tendrá interesados de forma constante que buscarán unirse a los equipos de trabajo, evitando la escasez de empleados.
  • Quienes deseen entrar realmente representarán valores agregados, ya que serán quienes han respondido a la estrategia planteada por la empresa.
  • Se producirá un trabajo integral y coherente entre 3 de las áreas más importantes de la empresa: Recursos Humanos, Comunicación y Marketing, y el área Comercial.
  •  Se mejorará la fidelización de los empleados, reduciendo el ausentismo y la rotación de personal.
  •  Reforzará el sentimiento de pertenencia del capital humano y, con ello, la motivación e implicación de los trabajadores actuales.
  •  Permitirá a la organización diferenciarse de la competencia a partir de una propuesta de valor añadido.
  •  Obtendrá un posicionamiento fuerte como marca en el contexto social en el cual se encuentra la empresa.

Recuerda que las empresas exigen cada vez más talentos calificados, por lo que los niveles de competitividad han aumentado y por lo tanto es de suma importancia generar estrategias a largo plazo para ser reconocidos en el tiempo tanto interna como externamente, como el lugar “más buscado” para trabajar.