Coworking, Networking

Coworking y Networking: una tendencia que no para de crecer

Es un hecho que el mercado laboral se encuentra en un proceso constante de innovación y dinamismo. El networking y la relación que se produce entre coworkers se ha convertido en la clave para que mentes diferentes generen nuevas oportunidades de trabajo e innovadores proyectos.

Desde hace algunos años el mercado laboral comenzó a adaptarse a las nuevas necesidades de profesionales que buscan una mayor independencia a la hora de gestionar su tiempo, espacio y las necesidades propias para lograr diversos objetivos.

Si bien la tecnología permitió a muchos trabajar desde la comodidad de su hogar, algunos profesionales no lograban fomentar el trabajo en equipo, generando cierto aislamiento laboral y la necesidad de una propuesta capaz de adaptarse a esta situación.

Bajo el nombre de coworking, surgieron espacios colaborativos de trabajo donde pymes y emprendedores de diferentes campos comparten un espacio físico de trabajo, espacio donde se genera también un proceso de networking, una forma de “generar relaciones” versión business, donde se potencian las relaciones a nivel profesional.

Una estrategia que crece entre grandes y pequeños

Santander Río realizó la adaptación de su sucursal ubicada en Madrid, la cual posee una cafetería y espacios que los usuarios podrán utilizar como coworking.

Networking
Estos espacios buscan sembrar relaciones con  el objetivo de llegar a un bien común.

Esta expansión tuvo su nacimiento hace algunos años en Santiago, Chile con el objetivo de explorar un nuevo concepto de banca de relación con clientes con la intención de aportar valor en la estrategia de negocio, sobre todo, con el foco puesto en profesionales y autónomos.

Por otro lado, dos años atrás nació en Argentina, Linka Space, un coworking con el objetivo de generar un espacio y ambiente que brinde a quienes los eligen todo lo necesario para que se desarrollen 100% pensando sólo en su negocio.

En Linka como en otros coworking de Argentina y el mundo, el funcionamiento es el siguiente: se paga un plan diario, semanal, mensual o por equipos y eso habilita a la empresa o emprendedor a ocupar un deck o mesa de trabajo sin preocuparse por internet, café, alquiler, limpieza, sala de reuniones, aire acondicionado y calefacción entre otras cosas. Todo eso está incluído en la llave de ingreso o app en este caso.

Es importante entender que el networking no se trata de conseguir contactos sino sembrar relaciones con el objetivo de llegar a un bien común. Será necesario entonces que detectes a los coworkers que realmente quieres conocer y prepares tu carta de presentación ya que si tienes las ideas claras de lo que quieres exponer, la relación será más productiva.

 

Artículos relacionados