, ,

¿Sientes que debes mejorar tu estilo de liderazgo en el 2019?

En toda organización, diciembre es un mes donde se analiza el camino recorrido y se evalúan los resultados del trabajo realizado. Pero, ¿hacemos un autoanálisis? ¿Quién determina si nuestra posición de liderazgo fue realmente productiva?

La autocrítica de quienes ocupan cargos altos es fundamental para que la gestión del talento humano, tenga resultados exitosos tanto a nivel personal como empresarial.

¿Cómo sientes que fue tu liderazgo durante el 2018? ¿Lograste los objetivos que te propusiste con tu equipo? Como siempre es bueno mirar la mitad del vaso lleno, compartimos contigo 6 cualidades fundamentales para que comiences a practicar y potencies tu liderazgo el próximo año.

El equipo debe sentir como suyos cada uno de los logros obtenidos.
1. Comunicación empática

Debes estar comprometido a escuchar nuevas ideas, críticas o comentarios, como también ser capaz de comunicar de forma clara tu visión y la de la organización a la que perteneces.

2. Inteligencia emocional

Aprende a reconocer tus propios sentimientos y emociones como también de percibir las necesidades del equipo. Entender las emociones de cada miembro (así como sus fortalezas, limitaciones y potencial) te permitirá canalizarlas en favor del proyecto y la organización.

3. Pensamiento estratégico

Un buen líder tiene que tener un pensamiento flexible, capaz de reorganizar los medios cuando el objetivo se pierde de vista, y de readaptarse a los cambios contextuales. Esto te permitirá anticiparte a futuros desafíos que se presenten en la organización.

4. Saber motivar e inspirar

Es fundamental aprender a cambiar la forma en que las personas piensan y sienten acerca de sí mismas para que deseen tomar acciones positivas.

Muchos talentos pueden permanecer “ocultos” aún tiempo después que un colaborador ha entrado a la organización. Es la función del líder influir en ellos de forma activa de modo que su liderazgo genere colaboradores que quieran participar positivamente.

5. Compromiso y pasión

Un líder comprometido es aquel que inspira y contagia su entusiasmo y pasión haciendo que su equipo sienta como suyos todos y cada uno de los logros conseguidos. Si ven en ti la necesidad de hacer de cada día una aventura, seguramente tendrás un equipo imparable.