Evolution Day

E-Volution Day: Primer Congreso de Innovación Disruptiva en Panamá

El 20 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en ADEN Panamá, el Congreso de Innovación Disruptiva. El mismo será gratuito y se presentarán iniciativas de sectores de la industria comprometidos con el crecimiento y desarrollo sostenible e inteligente.

Las ciudades y países buscan evolucionar hacia un concepto de Smart Cities, capaces de responder a las necesidades de las empresas, instituciones y habitantes. No únicamente con respecto a la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sino también a la prestación de servicios de alta calidad, calidez, seguridad, productividad y competitividad de las empresas.

Se calcula que para el año 2050 el 60% de la población mundial vivirá en macrociudades con decenas de millones de habitantes, por lo que la puesta en marcha de proyectos orientados a generar ciudades inteligentes será no solamente algo necesario, sino vital.

Cabe destacar que en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, por lo que se producirá una transformación de nuestro modelo productivo hasta la manera en la que vivimos, trabajamos, aprendemos o nos divertimos, transformación que requerirá profesionales preparados en todos los ámbitos.

¿Sobre qué estaremos debatiendo?
  • Insuring the unexpected-perspectives on the future, insurance Innovation, and the unknown: La industria de los seguros, un rápido repaso histórico, para quedar en el presente. Qué tiene previsto la industria que ocurrirá en el futuro en cuanto a tendencias de innovación en la industria. La evolución del ser humano y la civilización de cara a las repercusiones que podrá tener en la industria aseguradora y cómo lo desconocido puede volverse conocido por nuestras propias manos.
  • Unfolding the Industry Blueprint for the new Intelligent World: Las nuevas tendencias de la industria que impactaran al ser humano y el mundo empresarial.
  • La transformación en la Era del Cliente
Speakers

Los Speakers que formarán parte de este evento único pertenecen a diversas empresas y compañías de reconocimiento internacional, no solo por su posicionamiento estratégico sino también por su permanente búsqueda de innovación y colaboración con las necesidades concretas de Panamá.

Edwin Campos

Con mas de 27 años de experiencia en el area de Tecnologia de la Informacion y Ventas Consultativas, actualmente es el Director Comercial de Soluciones Empresariales en Huawei Technologies Panama. En su experiencia ha laborado como Gerente de Pais para Dell EMC, Gerente Regional de Tecnología para Itochu Panama, Gerente General de New Horizons Panama y Gerente de Ventas en Sonitel S.A., cuenta con MBA Ejecutivo de la Universidad de Cadiz, Espana. Ingenieria de Ciencias Aplicadas de Houston Community College System, Houston TX.

Te puede interesar: Licenciatura en ingeniería industrial

Pablo Gutierrez

Egresado de Florida State University con un Bachelor’s of Science Degree with a double major in Finance y Risk Management & Insurance y minor en Economics, y de MIB School of Management, de Trieste, Italia, con un Masters’ Degree in Insurance and Risk Management. Cuenta con más de 7 años de experiencia en la industria de seguros, pasando por empresas como Generali, Assa, y Multibank Seguros, donde actualmente es Vicepresidente Asistente Técnico. En su tiempo libre se dedica a participar activamente en el Club Kiwanis Metropolitano, en Alpha Kappa Psi – Panama Alumni Chapter, a escribir artículos de opinión, y a practicar Crossfit y golf.

Rodrigo Gonzalez

Abogado, economista, Master Black Belt en Lean Six Sigma, especialista en Design Thinking, service Design, Lean Start Up y metodologías ágiles. Consultor en innovación y promoción de inversiones para el banco Mundial y el banco Interamericano de desarrollo, gerente Regional de Lean Six Sigma, comercialización e innovación y planificación estratégica en 3M, VP de Operaciones y procesos para One Equity Partners (Equity de JP Morgan Chase) para LATAM, director de Ingeniería de procesos Banistmo, Director Innovación y transformación digital Banistmo (Grupo Bancolombia) y hoy VP de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco. Cuenta con algo de experiencia, su problema es que en cuanto se especializa se dedica a desaprender, además no cae bien a todo el mundo, tiene cara de puñete, sin embargo en el fondo es buena gente. Necio de nacimiento, irreverente de profesión, pero quizá de lo desaprendido algo se le aprende.

Travis Taliaferro

Account Manager en Huawei Technologies, Co-Founder de La Vida Orgánica, Co-Founder de The Panama Investor. Creativo y comprometido con el servicio público, su experiencia previa incluye fundraising y servicio social.

Artículos relacionados