Simulación de Negocio CompanyGame

Estudiantes de Bolivia, México, España y Colombia son los finalistas de RETO 2018

Los participantes de Bolivia, México, España y Colombia se convirtieron en los ganadores de la gestión virtual de empresas en la segunda fase del Desafío Ibero-americano en Simulación de Negocio 2018, organizada por CompanyGame.

Con más de 200 universidades participantes, las instituciones educativas que sobresalieron durante la competencia fueron la Universidad Simón Bolívar (Barranquilla-Colombia) en Negocios, el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro en Marketing, la Anáhuac Puebla -Finanzas de México, la Universidad Católica “San Pablo” (Bolivia) en Hotelería y la Universidad de Jaén (España) en Banca.

El VI Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios organizado por CompanyGame es una de las competencias de mayor éxito en el ámbito de la simulación de negocios para universitarios de Iberoamérica. En esta fase 400 equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y República Dominicana han aprendido a competir de forma conjunta.

Durante la competencia, que se llevó a cabo del 10 al 14 de abril, los equipos debieron demostrar una gran capacidad de trabajo, análisis y constancia para gestionar cerca de 400 empresas virtuales con un tiempo medio de trabajo de 25 horas, utilizando un total de 5000 horas.

Los ganadores de las cinco categorías disponibles en la competencia fueron:

Campeones de Negocios: México y Guatemala

1ª Posición: Universidad Simón Bolívar
Equipo: Belkys Borrero Valencia, Enrique Meladme Varela y María José Arroyo Cantillo – Tutor: Eduardo José Salazar Araujo.

2ª Posición: Universidad Panamericana Guatemala
Equipo: Javier Rene River, Luis Alfredo Gómez y Marlene Chajon – Tutor: Estuardo Navas.

Campeones de Marketing: México y Colombia

1ª Posición: Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro
Equipo: Katia Monserrat Reyes Martínez y Rodrigo Mejía Benítez – Tutor: Martín Tapia Salazar

2ª Posición: Universidad San Gil
Equipo: Camila Alejandra Gómez Vargas, José Luis Linares Guevara y Marcela Hincapié Araque – Tutora: Eliana María Remolina Torres

Campeones de Banca: España y México

1ª Posición: Universidad de Jaén
Equipo: Concepción Lietor, Juan Serrano y José Luis Rodríguez Sánchez – Tutor: Pablo Arenas Torres.

2ª Posición: Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco
Equipo: Salma Elizabeth Dávila, Esther Lucille Téllez Martínez y Víctor Eduardo González Sánchez – Tutora: Sandra Carrillo

Campeones de Finanzas: México y Portugal

1ª Posición: Anahuac Puebla
Equipo: Johana Citlalli Lili Beth Gutiérrez Reyes, María De La Luz Arriaga López-Malo y Oscar Domingo Bahena Limonchi – Tutor: Manuel Abascal.

2ª Posición: Instituto Politécnico de Coímbra
Equipo: Claudia Sofía Cabrita y Silvia Constantina Cordero – Tutora: Fernanda Alberto

Campeones de Hotelería: Bolivia y México

1ª Posición: Universidad Católica San Pablo
Equipo: Gissella Siles Vaca, América Claudia Mercado Pinto y Nuvia Ureña Calderón – Tutora: Gina María García Garcés.

2ª Posición: Universidad Veracruzana
Equipo: Amisaday Gutiérrez Quintero, Diana Lizbeth Zavala Noguera y Arnold Hernández – Tutora: Rosa María Vaca Espina

Los estudiantes que lograron obtener los primeros puestos, serán premiados con un ebook. Por su parte, los profesores encargados de cada equipo podrán escoger entre una Tablet o una beca para la realización de actividades de especialización y desarrollo en el ámbito de la formación. Así mismo, las universidades ganadoras dispondrán de 50 licencias para utilizar simuladores de CompanyGame durante el 2018.

Los cinco equipos ganadores, junto con los cinco equipos que quedaron en segunda posición, participarán en la fase del Campeón del Reto 2018.
Los tres equipos con mejor puntuación en esta última fase con el simulador Global2020, podrán elegir una beca para cursar el MBA Oficial, el Master en Negocios y Comercio Internacional, el Master en Banca y Finanzas o el Programa Ejecutivo en Innovación, Transformación Digital y Big Data en el Campus Urbano de la International Business School de UFV-ADEN.

Por su parte, CompanyGame ofrecerá pasantías a los alumnos becados para que puedan aumentar su experiencia real en la empresa y poner en práctica todos sus conocimientos.

Artículos relacionados