Sillicon Valley

¿Quieres invertir en Startups? Expertos de Silicon Valley llegan a Mendoza de la mano de ADEN Business School

Durante septiembre y octubre se llevará a cabo en la provincia de Mendoza, el Programa para inversores en Startups, con la presencia de profesionales altamente experimentados de Argentina y Estados Unidos.

Con el objetivo de mostrar el mundo de las startups, y cómo invertir en estas compañías emergentes, se realizarán 4 encuentros en el Hotel Sheraton Mendoza. Los mismos, están organizados por ADEN Business School, Gilberto Santamaría Asociados, Ciudad de Mendoza, y auspiciados por Endeavor, ARCAP, Embarca y Chimpay.

El Programa permitirá a los participantes optimizar sus habilidades para identificar y evaluar los mejores startups para su cartera; conocer las diferentes formas de capitalizar una Startups. Además, los asistentes podrán conectarse directamente con dos actores de Silicon Valley y hacer networking con el alumni enfocado en la inversión de Startups.

Los encuentros, que se dictarán durante septiembre y octubre, serán exclusivos y personalizados con el objetivo de generar una gran interacción entre el disertante y los profesionales presentes.

La inversión ideal en Startups

3 de septiembre | Las Startups en Argentina, la Ley PYME y de Apoyo al Capital Emprendedor. La SEPYME, apoyo estatal. Registro de Instituciones de Capital Emprendedor. Beneficios impositivos para  inversores. Balance a la fecha y pronóstico.

Speakers:
– Mariano Mayer. Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.
– Lucas Cornejo. Director Nacional de Capital Emprendedor de la Secretaría
de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción.

Horario: 16 a 20hs. | Lugar Hotel Sheraton Mendoza
Cena con participantes y profesor.

17 de septiembre | ¿Qué debo tener en cuenta para invertir en startups? ¿Cómo transformarse en un inversor? ¿Cómo construir tesis de inversión y generar flujo de reparto? Experiencia de Plug & Play y Tech Center como inversor. Tendencias y áreas relevantes en el mercado de inversión.

Speaker: Tom Rice. Startup Mentor and Advisor (Silicon Valley)

Horario: 16 a 20hs. | Lugar Hotel Sheraton Mendoza
Cena con participantes y profesor.

24 de septiembre | ¿Qué tips legales y financieros debo tener al momento de invertir? Venture Capital unlocked. Corporate Accelerator. Corporate VC. Legal Docs: Cap table and Standard terms.

Speaker: Matteo Daste – Socio de Orrick (San Francisco – CA).

Horario: 16 a 20hs. | Lugar Hotel Sheraton Mendoza
Cena con participantes y profesor.

8 de octubre | Desde el Inversor Ángel hasta el Venture Capital ¿Cómo es el capital emprendedor en la práctica en Argentina? Fondos de Capital emprendedor, Crowdfunding, Financiamiento. Colectivo, Inversores Ángeles. Experiencia en Argentina.

Speaker: Diego Gonzalez Bravo – Senior Managing Partner at Draper Cygnus / President at ARCAP.

Horario: 16 a 20hs. | Lugar Hotel Sheraton Mendoza
Cena con participantes y profesor.

¿Quieres participar? Inscribite aquí y sé parte de una experiencia única.

 

Expositores nacionales e internacionales


Mariano Mayer
Desde el año 2000, ha participado activamente, como abogado, en startups, inversiones y ventas de nuevas empresas, y ha asesorado tanto a empresarios como a empresas. También enseña en varias instituciones dedicadas a promover la actividad emprendedora en Argentina. En septiembre de 2013 fue nombrado Jefe de la Dirección General de Emprendimiento de la Ciudad de Buenos Aires. En diciembre de 2015 fue nombrado Secretario Nacional de Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas, que pertenece al Ministro de Producción.

 

Lucas CornejoLucas Cornejo
Es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella. Se desempeña actualmente como Director Nacional de Capital Emprendedor, responsable de desarrollar la industria de capital emprendedor y favorecer la creación de empresas de alto impacto. Formó parte del diseño y ejecución de programas de inversión de capital de riesgo y en el desarrollo de la Ley de Emprendedores aprobada en abril de 2017. Se desempeñó como Coordinador del programa Aceleradoras BA Emprende y participó en el desarrollo e implementación del Plan de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó además en empresas como IBM Global Business Services Talent & Engagement y British American Tobacco Argentina.

 

Tom RiceTom Rice
PhD en Filosofía (Stanford University) con especialidad en Ingeniería de Sistemas Económicos y marcado enfoque en análisis de decisión y análisis de riesgo probabilístico.
Es experto en compañías extranjeras que vienen a Silicon Valley, se concentra en compañías de IP con plataformas en el espacio B2B. Ha trabajado en Silicon Valley por más de cuarenta años como profesional técnico, CEO, capitalista de riesgo y miembro de directorio de reconocidas compañías.

Es mentor de empresarios a través de las organizaciones de ex alumnos de Stanford y MIT, el programa Under Twenty de Peter Thiel y el Tech Center Plug and Play. 

 

 Matteo Daste
Matteo Daste es socio Orrick y miembro del grupo de empresas de tecnología y copresidente del escritorio de Orrick Silicon Valley – Europa. Su práctica se centra en asesorar estratégicamente a empresas y empresarios.

 

 

 

 

 

Diego-González-BravoDiego González 
Cuenta con una amplia experiencia en Entrepreneurship, Venture Capital y Corporate Finance. Durante los últimos años, ha estado trabajando en Venture Investments and Business Strategy, y también en operaciones de Fusiones y Adquisiciones. Es el socio Director de Cygnus Capital, una firma de capital de riesgo enfocada en startups y compañías de tecnología en etapa temprana en Latinoamérica. También es socio a cargo de Finanzas corporativas de S&A: Morrison KSI, una firma argentina de contabilidad ubicada en Buenos Aires y miembro independiente de Morison KSI, donde dirige la práctica de Espíritu Emprendedor y Venture Capital en la región de LatAm.

Programa para Inversores en Startups: Inscribite aquí

Artículos relacionados