Marketing Digital

Marketing Digital SOS: Faltan especialistas de Marketing Digital en México

Interactive Advertising Bureau publicó un informe donde menciona el crecimiento de la industria y la demanda del Marketing Digital en México, y al mismo tiempo, la falta de profesionales que actualmente existe para poder cubrir esos puestos.

Gabriel Richaud, actual director General de Interactive Advertising Bureau México, comenta cómo el crecimiento de la demanda digital ha excedido la capacidad de poder responder a ella; razón por la cual, se busca pensar estratégicamente a futuro y crear una mirada de aquí a 10 años para desarrollar profesionales en Marketing Digital de dicho país.

mobile video
La tendencia latinoamericana es que cada vez vemos más videos en nuestros Smarthphones

Asimismo, pretenden trabajar en la elaboración de material audiovisual, ya que México ocupa el puesto número uno en consumo de videos en Smartphones. Este dato no es menor, pues ha transformado en una tendencia en toda latinoamérica. Ya en el año 2015 incrementó un 35% el uso de los smartphones para ver videos cortos en todo el mundo, pero latinoamérica es la región con mayor porcentaje de usuarios intensivos de videos cortos y largos (61% y 41%, respectivamente) a través de móviles, seguida por Europa (60% y 37%, respectivamente).

Teniendo en cuenta que la mayoría de las posiciones de Marketing Digital, o puestos de trabajo, no existían hace 6 años atrás, México y toda latinoamérica deberán mejorar sus desarrollos, y orientarlo a la performance a través de videos cortos y atractivos.

¿Estás preparado para los desafíos del Marketing Digital? Conoce la propuesta de Marketing Digital de ADEN Business School.

Artículos relacionados