Gestión Empresarial exitosa: 3 pilares a tener en cuenta

En toda compañía es necesaria una gestión estratégica de negocios con bases firmes y proyección a futuro. Esta combinación garantizará niveles altos de productividad y producirá beneficios a los inversionistas, pero ¿cómo lograrlo?

Si bien la lista es más extensa, compartimos contigo 3 pilares que te ayudarán a reflexionar sobre tu gestión actual y tomar las decisiones necesarias.

Gestión Comercial: los clientes

¿Cómo y a través de qué medios realizas atención al cliente? Un cliente satisfecho debe ser nuestro objetivo principal, y por eso, es fundamental que exista una filosofía organizacional orientada a este principio, ya que de nada sirve un producto excelente si la atención no es óptima.

Dedica tiempo a conocer a tu consumidor, ofrécele productos o servicios que realmente necesite y crea un modelo de gestión destinado a una política de atención y fidelización.

Como bien dijo Bill Gates “tu cliente más insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje”.

Gestión Estratégica: organización innovadora

¿Cuál es la relación de cada miembro con la compañía? ¿Cómo es el diálogo entre las áreas? Una gestión destinada a potenciar los talentos de cada equipo de trabajo tendrá con seguridad resultados exitosos. La innovación se verá reflejada en la capacidad de visión de futuro y el sentido de pertenencia de cada miembro con la empresa.

Además, es necesaria la incorporación de tecnologías que permitan información en tiempo real, centralizada y validada; la cooperación y la colaboración entre departamentos, eliminando las barreras de tiempo y espacio, como así también procesos analíticos ¿Qué tecnologías has incorporado en tu empresa ?

Gestión del Capital: decisiones financieras sólidas

¿Realizas un análisis semestral de tu plan de negocios? Hay que tener en cuenta que crecer no se trata solo de aumentar las ventas; para tener un crecimiento sano hay que cumplir con dos características: ser sustentable y ser sostenible.

Una administración financiera bien planificada permitirá crecimiento constante a pesar de las crisis que vayan surgiendo en el camino. Será necesario contar con un seguimiento a la rentabilidad del negocio durante periodos determinados, para analizar si el plan de negocios que se implementó ha dado buenos resultados a nivel financiero y de liquidez.

Artículos relacionados