, , , ,

¿Problemas con el tiempo? Descubre en qué lo invierten las startups más exitosas

Iniciar una Startup no es un proyecto sencillo. En un mercado donde la oferta y la demanda fluctúan de forma constante y el crecimiento tecnológico se expande, saber qué hacer con nuestro tiempo será la clave.

Las horas que invertimos en nuestro negocio siempre han sido un gran desafío, muchas veces dedicamos 24 horas los 7 días a la semana pero pareciera que no alcanza, ¿necesitamos más horas en el reloj?

El estudio Go-To-Market Report for Startups: 2019, realizado por HubSpot, reveló cómo utilizan el tiempo las startups más exitosas.

El primer resultado a destacar, es la actividad en la que más invierten su tiempo y energía: desarrollar productos y servicios. En el último año, más del 42% dedicaron la mayoría de sus horas a esta tarea. En segundo lugar, pero sin perder la importancia aparece “la adquisición de nuevos clientes”, actividad que el 37% destacó como a la que más esfuerzo dedican a través de distintas estrategias.

Uno de los resultados más llamativos es el tiempo limitado que invierten las compañías al momento de contratar a su personal. Tan sólo el 93% de los encuestados ocupan menos del 25% de su tiempo para esta actividad, mientras que el 53% reportó un gasto del 10% o menos.

Sin embargo y a pesar de tener claridad en dónde deberían invertir su tiempo, el 70% de los emprendedores encuestados afirma que todavía sienten que pueden distribuir mejor su tiempo en actividades como desarrollar productos o servicios, adquirir clientes, hacer crecer su marca o crear contenido.

Con respecto a la programación anual, el estudio indica que el 39% realiza una planificación trimestral un mes antes del inicio de este periodo, el 34% de los encuestados se dedica a la organización de sus metas con un ritmo trimestral y el 33% de manera mensual.