Puesta en marcha de Canvas LMS en programas presenciales

El lunes 11/07/2016 se puso en funcionamiento Canvas LMS para acompañar las clases de los programas presenciales. 
 
En esta ocasión, se estrenó la nueva plataforma para educación virtual en la sede de Bogotá, donde fue utilizada en el inicio del cursado del PHD II.
 
La plataforma fue utilizada por más de 25 alumnos quienes completaron las primeras actividades del cursado, y pudieron apreciar las ventajas de la nueva herramienta ingresando tanto por laptops, como por dispositivos móbiles.
 
En la plataforma se configuró el material para las primeras semanas de cursado, el cual incluye textos, videos y hasta herramientas lúdicas como crucigramas.
 
Vale destacar que esta puesta en marcha fue acompañada de un gran esfuerzo del departamento académico presencial encabezado por Liliana Martinez y Claudia Eastoe, la asesor académica de la sede Bogotá, Margarita Manrique y el equipo de tecnología. 
 
Es un gran hito para Aden, ya que marca el inicio de todos los programas presenciales y online en una nueva plataforma.

Lanzamiento de CANVAS en la modalidad presencial

Se trata de un LMS (Learning Managemet System) que dará soporte a nuestra Comunidad Educativa, en la cual ejecutivos de diversas latitudes y culturas compartirán experiencias y reflexiones, accediendo a las herramientas de vanguardia en materia de ciencias empresariales.

CANVAS nos posibilitará hacer realidad nuestra misión organizacional, siendo la escuela de negocios con mayor presencia en Hispanoamérica que sostiene en la virtualidad su proceso de gestión y desarrollo de conocimientos, permitiendo a todos sus miembros interactuar acortando distancias geográficas, vivenciando así la multiculturalidad.

Este lanzamiento involucra a 4 sedes estratégicamente elegidas en función de su importancia en cantidad de participantes, variedad de su oferta académica y posicionamiento de ADEN en el mercado regional. La primera sede en debutar fue Bogotá con la apertura del PHD II y le seguirá Panamá con el lanzamiento del PDG II el 20 de julio. San Salvador y Mendoza se subirán al proceso en Agosto.

El desafío del Área Académica es subir el resto de las aperturas de programas abiertos del 2016 en esta nueva plataforma, alcanzado así sumar a todas las sedes clase A y B antes de fin de año.

Queremos compartir este logro con toda la gran familia ADEN. Tal como le hemos dicho a nuestros participantes en este lanzamiento,

Esperamos que disfruten la experiencia”.