,

Innovación: ¿Por qué los simuladores de negocios son una excelente herramienta de formación? 

ADEN se distingue por su innovadora forma de impulsar el aprendizaje ejecutivo a través de herramientas tales como los simuladores de negocios que permiten crear y fortalecer diversas habilidades de management. En este sentido, desde hace ya varios años cuenta con la representación y distribución de la firma Suiza de Simuladores Silega para América Latina.

Los Simuladores de Negocios o Business Simulator, utilizan la metodología experiencial para que los estudiantes de carreras de MBA mejoren diferentes aspectos de management a través de dinámicas específicas durante el cursado. Por ejemplo, el MBA Executive de ADEN, cuenta con 18 simuladores a lo largo de su dictado, un verdadero record dentro de las Escuelas de Negocios.

Los Simuladores de Negocios que utiliza ADEN Business School durante el cursado del MBA son los de tablero, que trabajan específicamente habilidades blandas, tales como liderazgo, trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones, etc.

Gracias a éstos, se logra aprendizaje interactivo que representa de forma simplificada y reducida el modelo de vida real. En otras palabras, se pueden simular varios años de un negocio en sólo cuatro horas, experimentar con diferentes escenarios estratégicos o demostrar un proceso de negocios.

Además, se incluyen diferentes factores del negocio como el personal, la organización, el mercado y los clientes. Los participantes compiten por lograr un crecimiento sustentable y ganar participación de mercado contra otros competidores. Tanto la vida real de negocios como el simulador tienen reglas, donde se puede visualizar el impacto de decisiones y estrategias.

Conoce 10 razones por las que no querrás perderte los simuladores de nuestro MBA:

Conoce los simuladores de ADEN Business School. La innovación nos distingue