Workshop en Miami: Nuevos paradigmas y desafíos en el liderazgo directivo

Del 14 al 16 de Noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Miami el Workshop Internacional denominado “Nuevos paradigmas y desafíos en el liderazgo directivo: El desafío de reinventarse para sobrevivir en un mundo de cambio”. El Workshop busca lograr una visión holística en la que se interrelacionan entorno y propia interioridad, buscando generar nuevas estrategias comportamentales.

Los cambios continuos en nuestras sociedades determinan la creciente complejidad del ámbito empresarial de nuestros tiempos. Para el líder se hará imprescindible adoptar un nuevo enfoque que posibilite lograr los objetivos que sus organizaciones se propongan. La apertura de un nuevo Milenio en la que la globalización impera y obliga a que transformemos nuestras formas de afrontar tanto nuestra vida personal como profesional.

Los objetivos del encuentro son:
  • Descubrir e interiorizar los paradigmas desde los que se desarrolla la tarea directiva y la gestión de equipos.
  • Dotar de conocimientos para implementar acciones que permitan una orientación al logro en las empresas teniendo el foco en las personas.
  • Aprender a gestionar el cambio desde la competencia directiva.
  • Aportar herramientas que lleven a liderar de manera eficiente.

Descubrir los paradigmas que afectan al rendimiento directivo, se consolida en este programa como clave para orientar el comportamiento del líder hacia el logro de los objetivos que se proponga. Es por ello que las temáticas a tratar serán:

  • Liderazgo innovador para resultados extraordinarios. Una estrategia clave para el futuro del trabajo.

La esencia del trabajo se está redefiniendo a medida que generaciones diferentes ingresan y salen de la fuerza laboral en medio de un panorama tecnológico rápidamente cambiante. La tecnología digital está reinventando la experiencia laboral general para todos los niveles dentro de las organizaciones. Los avances tecnológicos en inteligencia artificial, movilidad y análisis exigen un nuevo conjunto de capacidades organizativas que potenciarán una fuerza de trabajo futura más líquida, receptiva e innovadora. Los líderes empresariales deben de mirar hacia el futuro y crear organizaciones más colaborativas, competitivas a nivel mundial.

  • Liderar desde un nuevo paradigma. El desafío de la Dirección de Personas y Organización de nuestros tiempos.

Descubrir los paradigmas que afectan al rendimiento directivo, se consolida en este programa como clave para orientar el comportamiento del líder hacia el logro de los objetivos que se proponga. Este será el cimiento desde el que se abordarán aquellos aspectos que inciden tanto en su propio éxito directivo, como en el éxito de las personas que integran las corporaciones globales.

Cronograma de actividades
  • Miércoles 14 de Noviembre de 2 a 7 p.m. a cargo de Robert Garcia
  • Jueves 15 de Noviembre de 2 a 7 p.m. a cargo de Mónica Utrera
  • Viernes 16 de Noviembre 2 a 7 p.m. a cargo de Mónica Utrera
Speakers

Los Speakers que nos acompañarán en esta ocasión serán la Dra Mónica Utrera, reconocida profesora y consultora de ADEN IBS especializada en temas de Gestión de Personas y Alta Dirección y Robert Garcia, MBA, profesor de negocios y capital humano y vicepresidente negocios global de Grupo Educativo ADEN.

Mónica Utrera

Doctora en Administración y Dirección de Empresas (UAD, Panamá & Esade URL, España). MBA. Master en Dirección de RRHH. Master en Dirección de Marketing y Publicidad. Master en Formación del Profesorado. Diplomatura en Grafopsicología, grafopatología y test proyectivos gráficos. Advancer Coach (otorgado por R. Boyatzis) y Coach Sistémico (otorgado por B. Hellinger). Licenciada en Filosofía y Doctorando en Pensamiento Contemporáneo. CEO en Eidos Competencies. Profesora en Esade Business School, Fundació Pere Tarrés, Universitat Autónoma de Barcelona, Euncet Business School y Aden International Business School. Colaborando para compañías nacionales e internacionales desde el 2000 como de HR Interim Manager, Consultora en RRHH, Mentora, Executive Coach i DirHH ©


Robert García

Vicepresidente de desarrollo global y profesor en negocios y gestión de capital humano para Aden Educational Group. Está a cargo del desarrollar de la red de representantes mundial para los programas globales de ADEN. Anteriormente, ocupó cargos ejecutivos en la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, Baptist Health South Florida, Florida International University (FIU), LHH/Adecco, ADP y UHC. También fue profesor de administración de empresas y recursos humanos en la Universidad de Miami, FIU, Barry University y Nova Southeastern University (NSU). Robert obtuvo su Maestría en Administración de Empresas (MBA) de FIU y un Bachelor of Science (BS) en Administración y Negocios de NSU.

Artículos relacionados