ADEN

Living debate Casos de éxito de transformación digital en empresas de salud

¡Inscríbete al evento ahora!

0/1000 caracteres permitidos

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad, así como para recibir publicidad de su entidad.

La transformación digital, tan propia de esta era de Millennials, está impactando a todos los sectores y ámbitos sociales, con mayor o menor intensidad. Esta gran ola transformadora o “tsunami digital” también ha arrasado al sector Salud, incluso, sin que los propios actores sean muy conscientes del impacto y profundidad de los cambios que vienen.

En este sentido, hay que entender la dimensión real del concepto de transformación digital, para lo cual resulta imprescindible tener una visión completa de los retos a los que nos enfrentamos en la relación con nuestros pacientes (visión externa) y cómo podemos satisfacerlos de la forma más eficiente, ajustando la forma en que hacemos las cosas (visión interna). Sin este enfoque integral, corremos el serio riesgo de ejecutar acciones parciales y/o desconectadas entre sí.

Desde luego, cualquier iniciativa de transformación digital no solo debe estar “alineada” con la estrategia de la empresa, sino estar inmersa y ser parte misma. Las organizaciones necesitan enfocar lo digital desde lo estratégico si quieren que realmente sea una palanca de transformación y cambios reales, y ser un líder del presente y del futuro. No se trata de un “problema tecnológico”, sino esencialmente de un cambio en el mindset; ¡comenzando por poner al paciente en el centro de la atención!

El aumento de la productividad, la reducción de costes y la oportunidad de ofrecer un mejor servicio al paciente (en calidad y resultados) se han convertido en algunos de los beneficios de la adopción tecnológica. Por eso, convocamos a 3 empresarios para que nos cuenten cómo implementaron la transformación digital de sus empresas.

Disertante

Foto de  Dr María Victoria Ortega

Dr María Victoria Ortega

Directora Ejecutiva de Oftalmo Empresarial
Foto de  Dr Roger Zaldívar

Dr Roger Zaldívar

Director Médico de Instituto Zaldívar S.A.
Foto de  Leonardo Barbato

Leonardo Barbato

Director Médico Hospital Santa Isabel de Hungría

Rankings internacionales

El Grupo Educativo ADEN integra importantes rankings de las mejores escuelas de negocio en América Latina.

Ranking CEOWORLD Magazine

#1 de Latinoamérica
#76 en el Ranking de las 100 mejores Escuelas de Negocios del mundo

SIMULADORES DE NEGOCIOS

Aprendizaje experiencial con uso de simuladores de negocios. Innovadores sistemas de formación que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios.

#1 EN INNOVACIÓN Aprendizaje experiencial.
Con simuladores de negocios