Saltar al contenido

Especialización Online en Finanzas Avanzadas

Gestiona de manera estratégica los costos de operación y el capital de trabajo considerando cada país donde opera la empresa.

Introducción

Al momento de tomar decisiones nos enfrentamos a diversas alternativas y riesgos. Las finanzas nos permiten medir, controlar y evaluar las alternativas, perfeccionando el proceso de toma de decisiones al orientarnos a rentabilidad, liquidez y equilibrio patrimonial.

Entender los motores del rendimiento, de la generación de valor y el apalancamiento son conceptos claves que, junto con el manejo de herramientas adecuadas, nos permitirán gestionar y decidir correctamente. Trabajaremos los principales conceptos económicos, patrimoniales y financieros y los aspectos inherentes a la toma de decisiones.

Objetivos de transferencia

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Identificar factores críticos para mejorar la performance financiera global de una compañía.
  • Generar información orientada a la toma de decisiones partiendo de las NIIF.
  • Administrar recursos financieros con criterios de óptima eficiencia.
  • Planificar el financiamiento empresario para actuar en un mercado ampliado fuera de las fronteras.
  • Gestionar estratégicamente los costos de operación y el capital de trabajo considerando cada país donde opera la empresa.

Destinatario

Profesionales con formación en disciplinas contables y administrativas que tienen en su proyecto de crecimiento personal y profesional, ocupar posiciones de primera línea en las áreas de estrategia, estrategia financiera, administración financiera, gestión financiera, gestión financiera internacional entre otras.

Plan de estudio

  • Finanzas y NIIF

Principales ajustes e impactos de NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) en la información financiera de la empresa.  Estados Financieros bajo NIIF. Estado de situación financiera (EFA). Estado de resultado integral (ERI). Estado de flujo de efectivo (EFE). Estado de cambios en el patrimonio (ECP). Diagnostico financiero bajo NIIF. Análisis del EFA. Análisis del ERI. Análisis del EFE. Modelar los indicadores financieros bajo NIIF.

  • Manejo de Cuentas Internacionales

Norma internacional de contabilidad. Efectos de las variaciones en las tasas de cambio de monedas extranjeras. Monedas funcionales. Inversión neta en un negocio en el extranjero. Partidas monetarias.  Reconocimiento de las diferencias de cambio. Utilización de una moneda diferente a la moneda funcional. Conversión de un negocio en el extranjero.

  • Estrategia y Finanzas: alineación para la competitividad global

Elementos de la estrategia global: impacto financiero de las decisiones globales. Manejo de organizaciones con presencia global: manejo de la estrategia financiera. Apalancamiento financiero de las empresas globales: relaciones entre la casa matriz y sus subsidiarias. Optimización de la rentabilidad en las empresas globales. Elementos clave para la creación de valor en las corporaciones globales y mejora en su posición competitiva.

  • Marketing Digital  Internacional Financiero

Las nuevas tecnologías de gestión financiera local y global. Integración de Tecnologías Financieras a la Organización. El Blockchain y su utilidad en el mercado financiero actual y futuro. El sector Fintech y la transformación de la economía. Métodos de pago aplicables a diferentes tipos de negocio para mejorar la rentabilidad. Presencia en el mercado de modelos financieros que optimizan la presencia en el mercado.

Certificación

The George Washington University, School  of Business  otorgará certificado de Specialization in Advanced Finance (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.