Saltar al contenido

Programa Especializado Online en International Business

Esta Especializacion online en International Business brinda una sólida y actualizada formación, dirigida a aquellas personas y organizaciones que enfrenten los retos que la nueva realidad nos ofrece.

Introducción

El mundo se enfrenta en un nuevo escenario post pandemia que exige a las organizaciones ser más eficientes y productivas. De ahí la importancia de aprender sobre todos los procesos que intervienen en los mercados para apoyar a la internacionalización de las empresas latinoamericanas. Las relaciones, los negocios, la forma de pensar, la manera de contactarnos, de hacer networking y de comunicarnos ha cambiado y hay que estar preparado para esos desafíos. 

La creciente globalización nos lleva a tener que entender que pasa en el mundo de los negocios hoy para poder crecer en un mundo cada vez más competitivo.

Hoy se habla de reuniones, participación en ferias y rondas de negocios virtuales y oportunidades comerciales a través de e-commerce y las plataformas digitales y logísticas, es la nueva forma de hacer negocios en un mundo globalizado.

Ante este desafío se requieren profesionales capacitados que sepan enfrentar los cambios que traerá esta nueva realidad y aprovechar la ventaja de la virtualidad.

En la actualidad el mundo se enfrenta a un nuevo jugador mundial: China. Desde su irrupción en la economía global, este país ha avanzado hasta convertirse en un actor preponderarte en los negocios y comercio internacional. Entender la forma de operar en ese país y de hacer negocios con ellos será clave para los negocios internacionales.

Al finalizar el programa, el participante habrá adquirido los conocimientos y habilidades, para el manejo de herramientas, que le permitirán entender que pasa en el mundo actual y poder desarrollar estrategias para que tanto las personas como las empresas puedan internacionalizarse, como forma de crecer y ser mejores y más eficientes

Destinatarios

Ejecutivos, empresarios, emprendedores y profesionales que han decidido potenciar la proyección de su perfil profesional adquiriendo una visión integral y sistémica del comercio y los negocios internacionales en un mundo globalizado.

Objetivos de transferencia

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia: 

  • Entender los distintos entornos que conforman los negocios internacionales en todo el mundo
  • Aprender a elaborar estrategias que permitan el crecimiento de la empresa y de las personas en un entorno mundial
  • Desarrollar políticas públicas orientadas a la promoción de exportaciones como forma genuina de generación genuina de divisas para el país
  • Participar en la redacción del plan de internacionalización de la empresa como forma de crecimiento y mejora continua.
  • Formar especialistas que desarrollen las estrategias para lograr la inserción de las empresas latinoamericanas en los mercados externos 
  • Internalizar todos los aspectos operativos propios del comercio internacional.
  • Comprender mejor la interacción de las diversas culturas que hay que conocer para poder actuar en el ámbito internacional
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para resolver las dificultades propias de los negocios internacionales.

Plan de estudio

  • Gestión de marketing internacional y de e-commerce en un mundo globalizado
  • Selección de mercados en entornos internacionales globalizados
  • Contratación y financiación internacional
  • Estrategias de logística para la internacionalización de empresas

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Management of International Business and Trade (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

 (^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.