Saltar al contenido

Programa Especializado Online en Marketing Estratégico

Comprende las tendencias y cambios en el mercado que promueven la adaptación del marketing estratégico de la empresa en nuestro programa Marketing Estrategico.

Introducción

La especialización en marketing se basa en la experiencia de muchos años de los profesionales de ADEN en este campo específico. Proporciona a los participantes un plan de estudios completo que cubre tanto los fundamentos de marketing como el conocimiento avanzado de los desarrollos de campo más actualizados. 

También se beneficia de una fuerte participación de profesionales y empresas que son reconocidas mundialmente por su excelencia en marketing quienes a través de pequeñas cápsulas compartirán sus conocimientos y experiencias reales en la aplicación del marketing

 La especialización tiene como objetivo potenciar las habilidades analíticas y estratégicas de los participantes, con el fin de aprender a adaptarse en un entorno en constante cambio, integrando tanto la tradición como la novedad en términos de medios, canales o estudios de mercado.  Estarán equipados con una base teórica sólida gracias a los cursos impartidos por especialistas de clase mundial, mientras trabajan junto con profesionales y consultores experimentados para garantizar una experiencia práctica. La combinación de teoría y práctica les permitirán resolver con éxito un amplio conjunto de problemas de marketing. 

Esta especialización equipa a los ejecutivos con los marcos y herramientas de alto nivel necesarios para comprender el nuevo marketing y el espíritu empresarial en los ecosistemas que los rodean, cambiar a un enfoque de innovación abierta basado en ecosistemas más eficaces y diseñar programas para comprometerse con las partes interesadas externas.

Los participantes tendrán oportunidades frecuentes de adquirir experiencia “práctica” real e interactuar con actores clave del mundo empresarial a través de capsulas y videos. También se les dará la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos recién adquiridos a través de casos de negocios y simuladores, ofreciéndoles una oportunidad invaluable para enriquecer sus habilidades

Destinatarios

Profesionales interesados en ampliar sus conocimientos y capacidades para dirigir las acciones necesarias de marketing de cualquier tipo de empresa, asumiendo que la transformación tecnológica y del mercado provoca una reingeniería del sector en el que se desempeña. 

Ejecutivos y directivos que buscan desarrollarse profesionalmente en el área de marketing.

Emprendedores con interés en construir startups.

Consultores y profesionales especializados en el marketing que quieren actualizarse con una mirada global y conocer ejemplos prácticos de cómo la aplicación de nuevas tecnologías reconfigura la forma de hacer marketing en los negocios.

Profesionales interesados en promover la innovación en el marketing y que vean un quiebre de paradigmas y el surgimiento de nuevas metodologías y herramientas.

Objetivos de transferencia

Al finalizar el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Comprender las tendencias y cambios en el mercado que promueven la adaptación del marketing de la empresa, 
  • Conocer nuevas metodologías y tecnologías prácticas que se pueden aplicar al impulso del marketing de cualquier empresa
  • Entender la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing de nueva generación.
  • Adquirir conocimientos y herramientas para poder liderar:
  • El área de marketing de cualquier empresa o la creación de nuevas ideas y modelos de negocio.

Todo ello con suma conciencia del rol estratégico del sector en la comunidad, bajo un marco ético y con conciencia sostenible, conforme a los desafíos sociales que enmarcan la actividad.

Plan de estudio

  • Marketing, Tendencias y Nuevos escenarios
  • Innovación & Nuevos Modelos de Negocios
  • Transformación tecnológica & Marketing Algorítmico
  • Marketing & Ecosistemas de negocios

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Marketing a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

 (^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA