Saltar al contenido

Executive MBA

Dual Degree | Online | Duración: 15 meses

Hoy en día un directivo exitoso debe contar con conocimientos y habilidades para lograr la competitividad de la compañía, y al mismo tiempo orientar y asumir el liderazgo de la gente y la organización, en un mundo que se reinventa constantemente.

Este Máster executive MBA integra las competencias directivas con los conocimientos y habilidades gerenciales necesarios para promover de manera eficaz la competitividad y el liderazgo empresarial en esta nueva realidad global.

 

Experiencias de nuestros egresados

Experiencia de nuestros egresados

Modalidad de cursado

Esta modalidad virtual, permite al participante cursar en nuestra plataforma digital, y asistir a una serie de instancias sincrónicas virtuales que enriquecerán su formación a través de dinámicas de trabajo en equipo sobre temáticas transversales, y además, permitirá la  vinculación con otros pares de la red educativa ADEN.

Para llevar adelante este proceso, los participantes deben ocuparse de las siguientes actividades:

  • Explorar los recursos disponibles en el aula virtual y realizar las actividades integradoras de desarrollo.
  • Analizar el material multimedia y responder los cuestionarios asociados.
  • Estudiar los casos prácticos y proponer soluciones superadoras a partir de lo aprendido.
  • Participar activamente en las sesiones sincrónicas virtuales.

Perfil del Participante

Directores, Gerentes, Ejecutivos y Emprendedores con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas que participen en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas, o que con sus decisiones impacten en los resultados de la empresa.

REQUISITOS

Es condición indispensable poseer Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración.

Objetivos

El objetivo de nuestro EMBA es preparar personas capaces para desempeñarse exitosamente en el mundo de los negocios con una perspectiva holística de la realidad; que les permita ser competitivos, integrando la ética y la sustentabilidad para impactar de modo positivo en el entorno. Para ello, el proceso formativo se orienta a desarrollar los siguientes objetivos:

  • Interpretar la dinámica de la empresa, dominando los conocimientos teórico-prácticos vinculados a la gestión de negocios.
  • Maximizar las habilidades directivas para implementar estrategias competitivas exitosas.
  • Desarrollar oportunidades estratégicas innovadoras en el contexto de negocios global.

Plan de Estudio

CICLO BÁSICO

  • PHD – PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS
  • PDG – PROGRAMA DE DESARROLLO GERENCIAL

CICLO SUPERIOR

  • PDE – PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  • MIND – PROGRAMA DE MARKETING, INNOVACIÓN Y NEGOCIOS DIGITALES

TRAMO FINAL DEL MBA

  • BP-Business Plan
  • TFAE-Trabajo Final de Maestría
  • Semana Académica (Online / Presencial)

TÍTULOS

Luego de realizar la inscripción formal a cada Universidad (legajo completo con los requerimientos específicos) para el programa de EMBA y completar el plan de estudios el participante podrá recibir los siguientes Títulos :

“Maestría en Dirección de Empresas (Executive MBA)” título oficial otorgado en Panamá por ADEN University. Número de resolución CTDA-79-2019

“EXECUTIVE MBA” título que otorga en territorio español EUNCET, Centro adscripto la Universitat Politécnica de Catalunya.

 

CERTIFICACIONES

The George Washington University, School of Business, otorgará certificados de especialización (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

  • Specialization in Business Innovation
  • Specialization in Strategic Business Management
  • Specialization in Management Development
  • Specialization in Management Skills

Adicionalmente, otorga PDU ́s del PMI® para todos aquellos alumnos certificados PMP® para revalidar su certificación profesional.

(1) Título oficial emitido en Panamá por ADEN University, título propio emitido por EUNCET Business School, Centro Adscrito de la Universidad Politécnica de Catalunya, en España, con requerimientos académicos adicionales. Se ofrecen instancias presenciales optativas de apoyo.(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

 

ACREDITACIÓN

Nuestro programa de EMBA está acreditado por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs) la cual se enfoca en reconocer la excelencia en la enseñanza, determinar los resultados del aprendizaje de los estudiantes y un modelo de mejora continua. El enfoque de enseñanza y aprendizaje centrado en el estudiante se mide y analiza para determinar la calidad, lo que garantiza que los estudiantes obtengan las habilidades adecuadas de su inversión educativa. Las instituciones con programas acreditados por ACBSP están comprometidas con la mejora continua que asegura que su programa de negocios brindará a los estudiantes las habilidades que los empleadores desean.