Saltar al contenido

Plan financiero en entornos de incertidumbre

El presupuesto financiero como herramienta de gestión del valor

Perfil del participante

Encuentros exclusivos con un cupo máximo de 20 ejecutivos, para fomentar el networking y el intercambio de buenas prácticas entre los participantes.

Destinado a profesionales con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas, que tengan personal a cargo y pretendan desarrollar tanto sus habilidades directivas personales como las de su equipo de trabajo.

Plan de estudio

  • PLAN FINANCIERO EN ENTORNOS DE INCERTIDUMBRE
  • El presupuesto financiero como herramienta de gestión del valor
  • Construcción del flujo de fondos del negocio. Flujos con y sin financiamiento. Apalancamiento financiero. Sistemas de financiamiento. Valuación del negocio. Simulación dinámica con Montecarlo. Identificación de Value Drivers. El diagrama de Pareto de los Value Drivers.

Modelo de aprendizaje experiencial

ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado MODELO PERICLES DE TRANSFERENCIA que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva con un complemento presencial.

Para reforzar la retención y la aplicabilidad, se realiza un uso intensivo de simuladores de tablero, basados en modelos matemáticos que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno lúdico.

La evaluación del programa consiste en Exámenes de Múltiple Opción en modalidad online y actividades integradoras.

Este programa se apoya en bibliografía complementaria de autoría del faculty de ADEN que se entrega a los participantes.