Maestría en Gestión Bancaria

12 meses

Virtual

Tu primer paso al ascenso aquí

Modalidad de Cursado

(Virtual)

Esta modalidad permite cursar en nuestra plataforma digital y asistir a clases presenciales en nuestra sede. 



También puedes participar de talleres que enriquecerán tu formación a través de dinámicas de trabajo en equipo sobre temáticas especiales y vincularte con otros pares de la red educativa ADEN.



Además, puedes cursar una asignatura participando en alguno de nuestros Workshops internacionales presenciales.



Perfil del Participante

El programa se dirige a Profesionales interesados en ampliar sus conocimientos y
capacidad de operar en el sistema financiero actual, profesionales que buscan ingresar o desarrollarse en entidades financieras tradicionales, compañías aseguradoras, entes de contralor de instituciones que operan en el sector financiero.

Requisitos

Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración y demostrar al menos 3 años de experiencia laboral.

Objetivos

El mundo de los servicios financieros es la piedra angular de la economía global. Los últimos años no ha sido indiferente a los
grandes cambios que se suceden a nivel económico y social fundamentalmente producidos por el auge de la tecnología.
El escenario de negocios se reconfigura con nuevos players y nuevas dinámicas de negocio, fundamentalmente provocando una nueva forma de relacionamiento con los clientes a través de los canales digitales. El marco regulatorio constituye un diferencial entre las entidades tradicionales y los nuevos modelos de negocio financiero, una marca diferencial que influye en la operación pero también en la reputación y la confianza, activo estratégico fundamental en el mercado de hoy y en la actividad en particular. En este programa se hace un recorrido completo por el escenario actual abordando la realidad de los servicios financieros en el panorama internacional con el objetivo de brindar las competencias y habilidades que se necesitan para entender los puntos críticos que deben superarse hoy, entre ellos prioritariamente incrementar la bancarización. También se busca apoyar el desarrollo de profesionales éticos y con visión de negocio dotándolos de conocimientos y herramientas para gestionar las situaciones actuales aplicando metodologías innovadoras para transformar efectivamente el sector y lograr el cambio que la economía necesita, utilizando tecnología para potenciar el crecimiento e impulsar el estado de bienestar.

Comprender los cambios en el escenario financiero que promueven la adaptación de los ejes estratégicos del negocio.

Implementar nuevas metodologías y tecnologías exponenciales que se pueden aplicar al impulso del sector financiero.

Evaluar la exposición a los distintos tipos de riesgo, para
planificar y gestionar adecuadamente.

Utilizar herramientas para liderar un banco o una aseguradora impulsando su competitividad en la nueva realidad del mercado.

Entender cómo influye la sostenibilidad en el sector para diseñar estrategias de transformación de entidades con una visión ética y responsable con la comunidad.

Interpretar las mejores prácticas y la regulación internacional vigente en materia de gobierno corporativo y gestión de riesgos para adecuar su aplicación a sus escenarios de trabajo.

Diseñar estrategias de lanzamiento y crecimiento de negocio apoyándose en el business intelligence.

Comprender el negocio de seguros y construir estrategias de negocios que contemplen el desarrollo de alianzas estratégicas para potenciar el negocio y el engagement de clientes.

Entender en profundidad el modelo de relacionamiento
con clientes para poder intervenir oportunamente en la operación corrigiendo y enmendando procesos respaldándose en tecnologías para potenciar el negocio y el vínculo con clientes, disminuyendo el attrition.

Plan de estudios

Dos Titulaciones

1. ADEN University

(1) Título oficial emitido por ADEN University en Panamá.
(Resolución pendiente)

2. EUNCET

Título propio emitido por EUNCET Business School, Centro Adscrito de la Universidad Politécnica de Catalunya, en España, con requerimientos académicos adicionales.

Dos certificados

1. The George Washington

  • Specialization in Banking Management

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni
grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

2. ADEN Business School

  • Programa Especializado en Gestion Bancaria

(^) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ADEN International Business School, de ADEN University.

¿Quieres descubrir más?