Saltar al contenido

Programa Especializado Online en Digital Transformation

Explora las alternativas tecnológicas disponibles para sostener y apalancar un proceso de transformación digital en esta Especialización Online en Digital Transformation. 

 

Experiencia de nuestros egresados

Introducción

La transformación digital – el uso disruptivo de la tecnología para mejorar radicalmente el rendimiento y los modelos de negocio de las empresas – se ha convertido en un tema candente, que debe ser abordado inmediatamente por las empresas de todo el mundo.

Ejecutivos de todas las industrias ya están utilizando modernas tecnologías digitales como el Big data y la analítica, la movilidad, la inteligencia artificial, las redes sociales y los dispositivos inteligentes integrados, para mejorar el uso de los sistemas tradicionales como los ERP, con el objetivo de cambiar las relaciones con los clientes, los procesos internos y las propuestas de valor de sus negocios.

Otros ejecutivos, viendo lo rápido que la tecnología digital irrumpió inicialmente en las industrias de medios en la última década, saben que necesitan prestar atención a los cambios en sus industrias de modo urgente.

Vivimos un cambio de era caracterizado por la complejidad, la ambigüedad, la volatilidad y la velocidad del entorno que muta continuamente. La sociedad demanda más transparencia y honestidad en la forma de comunicarnos mientras asistimos al aumento exponencial de la información a gestionar para la toma de decisiones.

¿Cómo pueden los altos ejecutivos conducir con éxito la transformación digital? Mientras que muchos expertos instan a las empresas a comenzar el proceso de transformación digital, pocos dicen cómo hacerlo. En este programa compartiremos una visión general y abarcativa para que los ejecutivos tomen conciencia y conocimiento de los alcances, contenidos y tecnologías que están impulsando esta transformación.

Destinatarios

Ejecutivos, directivos, emprendedores, consultores y profesionales interesados en la problemática de la transformación digital en general y aplicación de Business Intelligence en áreas de negocios. No se necesitan conocimientos técnicos específicos.

Objetivos de transferencia

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Conocer los factores clave de una transformación digital exitosa.
  • Comprender el rol preponderante de los recursos humanos y sus entornos de trabajo para el éxito del proceso de transformación.
  • Explorar las alternativas tecnológicas disponibles para sostener y apalancar un proceso de transformación digital.
  • Entender el business case de Big Data y saber aplicarlos a casos de negocio concretos.
  • Desarrollar habilidades y aptitudes analíticas y de inteligencia de mercado.
  • Saber diseñar métricas e indicadores útiles para el negocio basadas en datos y aplicarlos a diferentes áreas de la empresa.
  • Identificar las variables críticas para determinar la madurez del proceso de transformación digital.
  • Disponer de un marco de referencia conceptual y herramientas concretas para poder emprender un proceso de transformación digital dentro de la propia compañía.

Plan de Estudio

  • Digital Transformation, Digital Strategy
  • Arquitectura de negocio y Nuevas Metodologías
  • Tecnologías exponenciales aplicadas
  • Customer service Management en omnicanalidad

Certificado

The George Washington University, School  of Business  otorgará certificado de Specialization in Digital Transformation (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

Elvia Zacher

Elvia Zacher

Especialista en Marketing Estratégico y Transformación Digital - Director del Máster...

Ver curriculum

Ver todo el faculty