Saltar al contenido

Programa Especializado Online en Digital Business

La transformación digital, y la globalización de las economías forman un nuevo modelo de comercialización. La industria del retail es la más impactada, el crecimiento del Ecommerce como modelo cambia el consumo on-demand en una verdadera exigencia para las empresas.

El Programa Digital Business permite conocer herramientas virtuales para mejorar procesos y resultados de cada una de las áreas que componen la empresa.

Introducción

Todo comienza con las conexiones. Un mundo conectado es el que evoluciona más rápido de lo que somos capaces de interiorizar; y estos lazos no sólo implican la internacionalización de países, la expansión del capitalismo en las economías globales, la masificación de internet o la socialización del mercado. Estos vínculos son una verdadera revolución en sí misma que terminan por desarrollar una nueva complejidad.

La hiperconectividad abrió camino al desarrollo frenético de la innovación tecnológica, y como consecuencia se produjo la disrupción digital que comienza a impactar en todas las áreas del negocio y en todas las industrias.

Es aquí donde la transformación digital navega por encima de la visión del negocio, y se necesita bucear en cada una de las áreas estratégicas. Para ello nace Digital Business. Para analizar en profundidad el impacto en cada área, ser capaces de interiorizar los cambios y la disrupción en nuestras propias empresas y desarrollar modelos de pensamientos y herramientas adaptadas a nuestras realidades. En este entorno y con este marco es que ocurre la transformación digital. Entenderla implica aprender a leer el índice y el prólogo del libro de los nuevos negocios.

Destinatarios

El programa está diseñado para cubrir las necesidades de:

  • Visión estratégica y aplicación táctica de Directores, Gerentes, CEOs sobre la virtualización de modelos de negocios y operaciones en el entorno actual.
  • Jefes de área que necesitan implementar herramientas y metodologías virtuales
  • Entusiastas del tema de transformación digital que quieren conocer en profundidad el impacto en cada área del negocio.

Objetivos específicos

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Interpretar la virtualización de las finanzas y cómo afecta a la administración cotidiana de las operaciones en la compañía.
  • Aplicar nuevas herramientas de selección, entrevista, retención y desarrollo del talento humano utilizando todas las potencialidades que permite el entorno virtual.
  • Realizar el Digital Marketing plan aplicando todas las herramientas tecnológicas de última generación.
  • Conocer y aplicar las nuevas tecnologías emergentes en el ámbito de las operaciones dentro de los procesos tanto de productos como de servicios.
  • Planificar proyectos de manera híbrida para que combine lo mejor del ciclo de vida predictivo y lo mejor del ciclo de vida adaptativo fuertemente impactado por la era digital.
  • Entender el business case de Big Data y saber aplicarlos a casos de negocio concretos.
  • Saber diseñar métricas e indicadores útiles para el negocio basadas en datos y aplicarlos a diferentes áreas de la empresa.

Plan de Estudio

  • Digital Transformation, Digital Strategy
  • Mercados, escenarios y viabilidad financiera
  • Analytic & Big Data
  • Marketing Estratégico y Growth Hacking

Certificado

The George Washington University, School  of Business  otorgará certificado de Specialization in Digital Business (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

 GW School of Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido en USA.