Saltar al contenido

Programa Especializado Online en Gestión Estratégica de los Negocios

Incorpora el pensamiento estratégico a la gestión estratégica de negocios. Las tareas de crear, implantar y ejecutar la estrategia de la compañía constituyen el corazón y el alma de la administración de una empresa de negocios.

La Gestión Estratégica de los Negocios Internacionales permite posicionar a la empresa en la arena de su mercado, conducir sus operaciones, competir con éxito, atraer y satisfacer a los clientes y lograr los objetivos de la organización.

Introducción

Las tareas de crear, implantar y ejecutar la estrategia de la compañía constituyen el corazón y el alma de la administración de una empresa de negocios. La estrategia de una compañía es el plan de acción que tiene la administración para posicionar a la empresa en la arena de su mercado, conducir sus operaciones, competir con éxito, atraer y satisfacer a los clientes y lograr los objetivos de la organización. La estrategia consiste en toda una variedad de medidas competitivas y enfoques de negocios que emplean los administradores en el manejo de una compañía.

Vivimos una nueva era. En lo político, en lo social, en lo tecnológico, y en los negocios. Sin modismos, ni retóricas, sino esencialmente con la capacidad de entender la realidad y con el idealismo necesario para recrear las diferencias continuas que permitirán sobrevivir dinámicamente.

Es hora de volver a la estrategia. Así, pura y simple, y compleja, como todo lo que tiene que ver con el comportamiento humano. Es hora de volver al qué y para que, más allá del “cómo”, tan estandarizado e imitado. Volver a la estrategia es la responsabilidad de quienes se dicen líderes, por exploradores y provocativos. Esa es la esencia del mensaje: Cómo promover y mantener el equilibrio entre el caos y el orden para sobrevivir dinámicamente en una nueva era normal que está para quedarse, hasta el fin de nuestros días.

Destinatarios

Profesionales que participen en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas, o que con sus decisiones impacten en los resultados de la empresa.

Objetivos de transferencia

Al final el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

  • Conocer los conceptos y términos necesarios para interactuar de manera colaborativa con la creación de una estrategia para la organización.
  • Enfocar la organización en la estrategia más apropiada de acuerdo a las perspectivas del entorno.
  • Adoptar una actitud proactiva frente a la ambigüedad e incertidumbre.
  • Incorporar el pensamiento estratégico a la gestión de la organización.
  • Incorporar los conocimientos para entender la diferencia entre Estrategia, Gestión y Táctica.

Plan de Estudio

  • Estrategia de negocios
  • Finanzas estratégicas en entornos digitales
  • Implementación estratégica y monitoreo del negocio con herramientas digitales
  • Entrepreneurship 3.0

Certificado

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Strategic Business Management (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC,USA.