Saltar al contenido

School of Government

América Latina está enfrentando retos coyunturales que requieren la atención de la sociedad a fin de marcar un antes o un después en la historia de nuestras naciones. La mala distribución de la riqueza, los niveles bajos en la calidad de la educación y los sistemas de seguridad social en punto de inflexión son algunos de los desafíos enfrentados por países de nuestra región. Estos retos disruptivos requieren de líderes públicos y políticos mejor preparados para poder cambiar el rumbo de nuestras naciones.

ADEN School of Government ofrece programas educativos de excelencia en temas relacionados a la gestión de las políticas públicas destinados al desarrollo permanente de los actuales y futuros líderes públicos y  políticos en  Panamá y Centro América. Los programas de ADEN School of Government cuentan con claustro docente de perfil internacional, una metodología de aprendizaje con base en estudios y simulaciones de caso y un enfoque hacia el desarrollo de habilidades para el ejercicio efectivo del liderazgo público. Estos diferenciales hacen de ADEN School of Government una escuela de gobierno única en la región

Visión

Ser los referentes regionales en la formación de líderes públicos y políticos en Panamá y Centro América.

Misión

Apoyar la profesionalización de la gestión pública en Panamá, Centro América y el Caribe con base en los valores distintivos de ADEN School of Government.

Valores

  • Integridad que genera confianza.
  • Vocación que genera reconocimiento.
  • Excelencia, que genera cambios.
  • Compromiso social que genera transformación.

Principios Básicos

  • La transformación del Estados depende del factor humano: el desarrollo de capacidades técnicas y habilidades directivas para saber administrar la cosa pública.
  • El gobierno abierto a la transparencia de los actos y datos públicos y la participación ciudadana en las decisiones públicas es un instrumento efectivo de combate a la corrupción.
  • La formulación y gestión de las políticas públicas con base en evidencia empírica y teniendo el “ciudadano en el centro” es una condición fundamental para el impacto efectivo de la acción gubernamental.
  • La profesionalización de la gestión pública tiene impacto positivo más allá de las fronteras del Gobierno, beneficiando a las empresas privadas, las organizaciones de sociedad civil y la economía nacional y regional en general.

Claustro

Provenientes de más de 15 diferentes países, nuestro profesorado se caracteriza por sólida formación académica, amplia experiencia profesional y capacidad de entregar contenidos por medio de herramientas pedagógicas innovadoras para ofrecer una visión holística sobre la Administración Pública para nuestros países. Además, hemos reforzado la propuesta educativa con profesores expertos y especialistas locales que conocen las temáticas propias de los países de la región Centroamericana tanto a nivel práctico como teórico.

Admisiones

ADEN School of Government busca a los futuros gobernantes de Latinoamérica para que logren formarse con los mejores conocimientos, los mejores profesores, los mejores contenidos y el mejor centro de pensamiento e innovación en gestión pública de la región.


Propuesta académica de School of Government

Foros y Debates School of Government

Compartimos fotos sobre el Taller de Gobernanza en el marco de la presentación de ADEN School of Government