Saltar al contenido

Fernando García

Vicepresidente y director general de Vertiv en América Latina. Evangelizador digital

Expositor de la Cumbre Latinoamericana de Management – La Empresa Post Coronavirus

 

Click aquí para volver al Home

Curriculum

Fernando García es experto en transformación digital de empresas, gobiernos e instituciones en toda América Latina y Europa. Actualmente, Fernando es vicepresidente y gerente general de Vertiv Latinoamérica. Ha sido testigo de primera mano de cómo la tecnología ha transformado la sociedad y la vida, lo que avivó su pasión por cómo la aplicación de la tecnología puede utilizarse para fomentar una mejor calidad de vida para toda la humanidad. Para Fernando, la tecnología es la mejor oportunidad para garantizar el desarrollo sostenible y erradicar la pobreza, el hambre, la corrupción y la desigualdad.

Fernando García es un filósofo digital de corazón, que aboga por los beneficios de la transformación digital a nivel ambiental y humano.

En sus conferencias en foros tecnológicos y académicos, comparte sus ideas sobre cómo la tecnología ayuda a lograr una mayor eficiencia energética y, en última instancia, a reducir nuestra huella ambiental. Para Fernando, la transformación tecnológica está en el punto crucial para ayudar a cumplir con la Agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, pues tiene el potencial de fomentar la inclusión y eliminar el analfabetismo digital.

Además de ser un experto en desarrollo sostenible, eficiencia energética y transformación digital, Fernando García es a menudo solicitado por su experiencia en materias tecnológicas de actualidad como 5G, IoT, Industria 4.0, inteligencia artificial, transformación de centros de datos. Fernando aporta una perspectiva global, producto de la experiencia que ha consolidado a lo largo de su carrera en posiciones de liderazgo en Europa y América Latina.

Además de su perfil de experto en transformación tecnológica Fernando es un firme defensor de la igualdad y aboga por una mayor presencia de mujeres en puestos de poder, como motor de transformación y progreso para la sociedad.

Habiendo vivido la mitad de su vida profesional en Europa y la otra mitad en Estados Unidos y América Latina, a Fernando le apasionan también los viajes y la lectura.