Saltar al contenido

Rolando Siman

Presidente EcoFoods

Expositor de la Cumbre Latinoamericana de Management – La Empresa Post Coronavirus

 

Click aquí para volver al Home

Curriculum

Rolando Siman curso sus estudios universitarios en la Universidad de North Carolina State obteniendo el titulo de Ingeniero Textil y posteriormente curso su M.B.A. (maestría en administración de empresas) en el Massachussets Institute of Technology (M.I.T).
Comenzó su carrera profesional en la empresa familiar del rubro textil St. Jack ́, como responsable de producción y operaciones. Posterior a la obtención de su maestría, el Ing. Siman ingreso al prestigioso grupo Poma, división Inmobiliaria (Grupo Roble), como Gerente de Operaciones, donde estuvo a cargo de unos de los proyectos de Centro Comercial mas grandes de Centro América (Multiplaza El Salvador). En 2006 el Ing. Siman funda Eco Foods, una empresa dedicada a la producción de alimentos procesados. La marca emblema “La Chula” se ha convertido en una de las líderes del mercado Centro Americano de frijoles procesados y salsas de tomate. Hoy en día la marca a cruzado las fronteras centro americanas, pudiéndose encontrar en Estados Unidos y Europa. En 2018, Kantar World Panel designo a La Chula, como una de las marcas con mayor potencial de crecimiento en Latino América. En 2018 el Ing. Siman lidera un grupo de inversionistas en la adquisición de dos marcas de cerveza de la
multinacional AB IMBEV, fundando la empresa Cervecería Salvadoreña. Las marcas adquiridas Suprema y Regia, son dos marcas icónicas del mercado salvadoreño con más de 60 años en el mercado.