Maestría en Dirección de Finanzas

12 meses

Virtual

Tu primer paso al ascenso aquí

Modalidad de Cursado

(Virtual)

Esta modalidad permite cursar en nuestra plataforma digital y asistir a clases presenciales en nuestra sede. 



También puedes participar de talleres que enriquecerán tu formación a través de dinámicas de trabajo en equipo sobre temáticas especiales y vincularte con otros pares de la red educativa ADEN.



Además, puedes cursar una asignatura participando en alguno de nuestros Workshops internacionales presenciales.



Perfil del Participante

El programa está dirigido a profesionales con formación
en disciplinas contables y administrativas que tienen en su proyecto de crecimiento personal y profesional, ocupar posiciones de primera línea en las áreas de estrategia, estrategia financiera, administración financiera, gestión financiera, gestión financiera internacional entre otras.

Requisitos

Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración y demostrar al menos 3 años de experiencia laboral.

Objetivos

Las organizaciones modernas y postmodernas, en el camino de lograr altos niveles de competitividad global, se enfrentan a desafíos de mercado y administrativos de gran tamaño que están impactados por las decisiones que se toman, decisiones que se traducen en recursos financieros necesarios para que las decisiones se puedan ejecutar sin contratiempos. Las finanzas en este contexto, deben ser comprendidas como vitales para asegurar la perdurabilidad de las empresas en el tiempo. Sin embargo, las empresas estructuran sus áreas financieras, en muchos casos, pensando en la operación y en la transacción, más que en la estrategia corporativa y las estrategias de negocio y funcionales, qué, al requerir recursos financieros para ser alcanzadas, deben ser consideradas como elemento central de la formulación estratégica. Encontramos entonces muchas formas de manejar las finanzas en las empresas, herramientas tecnológicas para proveer de información a la Alta Gerencia, pero se hace
necesario que las finanzas se comprendan como uno de los ejes claves para lograr competir.

Vincular en el pensamiento gerencial, el registro oportuno y adecuado de la información financiera como soporte para la toma de decisiones.

Desarrollar habilidades para generar pronósticos financieros que contribuyan al direccionamiento estratégico de las organizaciones.

Vincular las finanzas a la estrategia corporativa, de negocio y funcional en momentos de crisis, recesión y entornos VUCA.

Incorporar a la vida gerencial el análisis de riesgos para la
toma de decisiones financieras.

Brindar los conocimientos que en materia financiera imponen las NIIF a las organizaciones que esperan competir en el mercado local y global.

Plan de estudios

Dos Titulaciones

1. ADEN University

(1) Título oficial emitido por ADEN University Campus Panamá. Resolución CTDA-078-2019 del 11 de febrero de 2019.

2. EUNCET

Título propio emitido por EUNCET Business School, Centro Adscrito de la Universidad Politécnica de Catalunya, en España, con requerimientos académicos adicionales.

Dos certificados

1. The George Washington

  • Specialization in Finance Management

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni
grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

2. ADEN Business School

  • Programa Especializado en Dirección de Finanzas

(^) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ADEN International Business School, de ADEN University.

¿Quieres descubrir más?