Saltar al contenido

Sesión informativa: Lo que no te cuentan cuando emprendes

Conoce puntos claves para poder impulsar tu idea y transformarla en un emprendimiento. Evalúa oportunidades a partir de éxitos y fracasos de otros casos.

¿Sobre qué estaremos conversando?

  • Desarrollar / alimentar las ganas de crear una empresa
  • Desarrollar la intuición para evaluar oportunidades
  • Aprender de la experiencia de otros: éxitos y fracasos
  • Integrar herramientas específicas para crear empresas: Una empresa no es sólo una idea.
    Gestión del liderazgo y de las personas

Disertantes:

Javier Goikoetxea

Javier Goikoetxea

Licenciado en Ciencias Empresariales (96) y MBA por el IE Business School (98). Actualmente, Doctorando en “Big Data aplicado a la monetización de datos en movilidad”. Profesional con más de 18 años de experiencia liderando el desarrollo de negocios y proyectos en sectores tecnológicos y de servicios. Experto en soluciones tecnologías aplicadas a la movilidad, el coche conectado y el llamado Internet de Las Cosas (IoT). Los últimos 4 años de de su actividad profesional los ha dedicado a la creación del GRUPO NEXT, empresa de gestión de información y Big Data dedicada al coche conectado, la monetización de la información y el Big Data. Es profesor de Big Data en la Universidad de DEUSTO y The Valley Business School y profesor de emprendimiento y Big Data en la Universidad Francisco Vitoria. Conferencista en temas relacionados con IoT, Big Data, Seguros de Autos en modelo de pago por uso y Connected Car.

Brenda Del Val

Brenda Del Val

Antes de ocupar el puesto de Directora general de la International Business School de la UFV – ADEN, Brenda Del Val ha ocupado el puesto de Directora regional para España en la Escuela de Negocios: IE (Instituto de Empresa). Brenda ha desarrollado su carrera profesional en los campos de la consultoría estratégica y de desarrollo de start-ups hasta que realizó su MBA en la Escuela en la que durante 7 años desempeñó sus funciones como responsable del desarrollo de negocio nacional. Antes de dirigir la Business School UFV-ADEN, Brenda ha desempeñado diferentes puestos en estrategia en empresa familiar y PYMES, así como el puesto de directora de inteligencia de mercado para la multinacional General Electric. Durante su etapa en GE, dirigió el Woman´s network en España. Su vocación emprendedora hizo que en el año 2004 obtuviera el premio a jóvenes emprendedores por la diputación foral de Bizkaia.