ADEN IBS - marcas emblemáticas

 

 

  1. Lograr cercanía y relaciones genuinas con los clientes 

En un mundo cada vez más saturado, es importante lograr relaciones genuinas con los clientes que permitan mantener cercanía, no sólo desde lo comercial, sino desde un profundo conocimiento de sus necesidades. ¿quiénes son?, ¿qué los moviliza? Pensemos que más de un 70% de los millennials en USA se cambiaron de producto a uno equivalente que esté vinculado a causas de bien común. Podríamos llamarlo falta de conocimiento genuino del consumidor

  1. Animarse a la innovación tecnológica

Falta de aggiornamiento tecnológico. La cercanía se puede lograr de diferentes formas, pero es innegable que la tecnología facilita y promueve las conexiones. Son múltiples las herramientas que van de la captura de la información al procesamiento a la inteligencia a su utilización, sin dejar de lado un feedback permanente. Este aspecto podríamos definirlo como la falta de utilización del herramental disponible

  1. Identificar posibles cambios de hábitos del consumidor

Existe en algunos casos cierto grado de no conciencia de los cambios en el comportamiento del consumidor. Por ejemplo, con un crecimiento de casi el 20% de la venta de vino en el DT (Direct Consumer), es necesario repensar mi aproximación si quiero sostener mis ventas; más allá de las aplicaciones que me dan en tiempo real oportunidades de comprar no solo calidad y precios, sino ubicación o canales de venta. Esto podríamos llamarlo cambios de hábito no reconocidos.

CONCLUSIÓN 

Una marca fuerte tiene que entender al consumidor en su propio laberinto, utilizando herramientas que faciliten y agilicen el proceso comercial así como reconozcan los cambios en las demandas en los distintos grupos de potenciales clientes.

¿Qué es una marca emblemática?

Emblemática es una palabra fuerte, que muchas veces confunde un poco. Apple es emblemática, Nike o Adidas son emblemáticas, BMW o Jaguar, Barcelona o Real Madrid

Emblema es un signo, una marca, que claramente se diferencia de sus competidores. Tenemos que evaluar que es relevante en cada categoría de producto o servicio, e ir más allá de los que la gente conoce, espera e incluso sueña.

Tesla es una marca que se está volviendo emblemática en el mundo de la tecnología, ya que hoy acerca al mercado un automóvil que combina tecnología de una forma innovadora, pero también es aspiracional. Es el auto del futuro y está cada vez más cerca.

 

¿Deseas especializarte en Digital Business?

Acerca del Autor

Raymond Schefer

Especialista en Marketing.

Doctor of Business Administration (SBS, Suiza). MBA (City University, Zurich). Ingeniero Industrial (U.N. Cuyo, Arg). Ex gerente comercial en empresas de Europa y Latinoamérica. Coautor del libro “El management ante el desafío de la turbulencia”.