Programa Especializado Online en Negocios Sostenibles

3 y 1/2 meses.

Virtual

Tu primer paso al ascenso aquí

¿Cómo lo vivieron aquellos que tuvieron que cambiar al mundo Online? - Testimonios ADEN

Modalidad de Cursado

(Virtual)

Esta modalidad permite cursar en nuestra plataforma digital y asistir a clases presenciales en nuestra sede. 



También puedes participar de talleres que enriquecerán tu formación a través de dinámicas de trabajo en equipo sobre temáticas especiales y vincularte con otros pares de la red educativa ADEN.



Además, puedes cursar una asignatura participando en alguno de nuestros Workshops internacionales presenciales.



* Consulta en tu Sede si la Modalidad de Cursado es Híbrida o 100% Virtual.

Perfil del Participante

El programa se dirige a gerentes, ejecutivos y profesionales de diversas áreas que estén interesados en tener un conocimiento amplio de los desafíos a los que actualmente están sometidos nuestros modelos de gobernanza, convivencia y coexistencia empresarial y que quieran direccionar el propósito de su organización hacia un modelo más respetuoso y ético de liderazgo organizacional.

Objetivos

Entender e identificar los retos globales a los que está sometida nuestra sociedad.

Conversar en torno a un pensamiento disruptivo, holístico y experiencial de los nuevos modelos de economía.

Disponer de un amplio conocimiento de herramientas de medición de impacto ambiental, social y económico para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Adquirir una visión integradora y crítica de los modelos de gobernanza empresarial acorde a los límites de nuestro planeta.

Plan de estudios

Retos actuales y modelos de gobernanza empresarial en el Siglo XXI

La nueva era post pandemia. Entender la sociedad actual y el cambio conceptual generalizado del mundo de los negocios, con la Agenda 2030 como desafío central.
Los retos de la empresa: tener una visión macro de los desafíos que actualmente se encuentra un ejecutivo en el marco legal, ambiental, social, reputacional y económico de la organización. Las nuevas economías. Reseteando la humanidad: Desarrollar un modelo de negocio rentable, respetando los límites de crecimiento del planeta.

El Compromiso Medioambiental en la Organización. Green Project Management

El Imperativo de la sostenibilidad: La Triple Línea Base. La Cuádruple Línea Base. Otros modelos de sostenibilidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas . Informes de sostenibilidad. Gestión de Proyectos Sostenibles. Green Project Management (GPM) y sus instrumentos metodológicos para evaluar el impacto. El Estándar P5. La Metodología PRISM para el abordaje de proyectos que garanticen el triple impacto. Fundamentos de la metodología PRISM (Project Integrating Sustainable Methods). Ciclo de Vida de los Proyectos. Entregables PRISM. Plan de Gestión de la Sostenibilidad (PGS). Enfoque sobre Normas Ambientales. El nuevo rol de responsabilidad social de las empresas en la sociedad. Relación entre medio ambiente y las finanzas empresariales. El medio ambiente como herramienta competitiva. Diferencia entre norma y estándar: Diagnóstico, implementación y evaluación dentro de una organización. Estándares Ambientales Tácticos (de gestión): Método 5s; implementación de energías renovables, Producción Limpia, Operation Clean Sweep, Ecodiseño, Eficiencia Energética, Gestión Medioambiental, etc. Estándares Ambientales Estratégicos: Huella de Carbono; Huella Hídrica; Declaración Ambiental de Producto, Créditos de Carbono, International Sustainability & Carbon Certification, Objetivos de Desarrollo Sostenible, etc..

Ética y Responsabilidad Social en los nuevos modelos de Negocio

Ética corporativa. Evolución de la Ética en el mundo empresarial. Los vectores de conflictos éticos. Los Desafíos por venir. La mirada social de la Sostenibilidad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las empresas protagonistas en la Construcción de una nueva sociedad. El rol de los estados y los gobiernos en la creación del marco de posibilidades. Empresas B como modelo para el Triple Impacto. Propósito y rentabilidad empresarial: SROI, tasas de retorno de los modelos socialmente responsables. La inversión de impacto. Ratings corporativos.

Los líderes del mañana. Innovación disruptiva y liderazgo adaptativo

Innovación Sostenible: Los ODS como inspiración. El PNUD sienta las bases. Innovación para asegurar el Triple Impacto. Liderazgo para la generación de cambios sistémicos. La innovación disruptiva y Sostenibilidad: Innovación en modelos de negocios para alcanzar el Triple Impacto. Startups verdes. Liderazgo ágil y adaptativo para esta nueva realidad. Gestionar en turbulencia con valores sostenibles.

Certificados

1. The George Washington

  • Specialization in Sustainable Business Management

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni
grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

2. ADEN Business School

  • Programa Especializado en Negocios Sostenibles

(^) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ADEN International Business School, de ADEN University.

¿Quieres descubrir más?