Programa Especializado Online en Dirección de Operaciones

3 y 1/2 meses.

Virtual

Tu primer paso al ascenso aquí

¿Cómo lo vivieron aquellos que tuvieron que cambiar al mundo Online? - Testimonios ADEN

Modalidad de Cursado

(Virtual)

Esta modalidad permite cursar en nuestra plataforma digital y asistir a clases presenciales en nuestra sede. 



También puedes participar de talleres que enriquecerán tu formación a través de dinámicas de trabajo en equipo sobre temáticas especiales y vincularte con otros pares de la red educativa ADEN.



Además, puedes cursar una asignatura participando en alguno de nuestros Workshops internacionales presenciales.



* Consulta en tu Sede si la Modalidad de Cursado es Híbrida o 100% Virtual.

Perfil del Participante

El programa se dirige a directores, gerentes, emprendedores y ejecutivos con experiencia en posiciones jerárquicas que participen en el diseño, el análisis, el planeamiento y la toma
de decisiones en la gestión de operaciones que impacten en los resultados de la empresa.

Objetivos

Crear un pensamiento orientado a satisfacer las expectativas cambiantes, tanto para clientes internos y externos, con la administración de recursos finitos en cada una de las funciones que componen el área de Operaciones.

Desarrollar la capacidad estratégica de gestionar el área de Operaciones, centrándose en los aspectos más innovadores de la gestión, con alcance, para empresas del sector de manufactura o de servicios.

Conocer e incorporar las nuevas prácticas y herramientas de trabajo, que permitirán mejorar aspectos de la gestión diaria de las áreas de Operaciones.

Incorporar una cultura de trabajo, basada en las interacciones de los procesos de las diferentes funciones que componen el área de Operaciones.

Conocer una herramienta para revitalizar los procesos
con una impronta innovadora: Lean Startup.

Plan de estudios

Productividad en las Operaciones

Gestión por Procesos. Evolución de los diferentes modelos de gestión de empresas: Taylor, Fayol, Mayo. Gestión funcional. Características. Causas de la evolución de la gestión funcional a la gestión por procesos. Gestión por procesos. Tipos de procesos. Mapa de procesos. Definición. Etapas en la implementación de una gestión por procesos. Claves del éxito en una gestión por procesos. Relación entre la gestión por procesos y los sistemas de calidad. Tecnología aplicada en la gestión por procesos.

Foco en el cliente: Integración de Procesos

Entorno empresarial, ciclos de vida e inicio del proyecto. Ciclo estratégico. Análisis interno y externo. Estrategia y su implementación. Proyecto. Ciclo de vida del proyecto. Ciclo de vida del producto. Ambiente del proyecto. Organización del proyecto. Tipos de organizaciones. Organización y gobernanza. Organización y ambiente. Principales roles y responsabilidades. Inicio del proyecto. Caso de negocios. Acta de constitución del proyecto. Identificación de los interesados Planificación de la triple restricción, calidad, recursos y comunicaciones. Plan de gestión del alcance. EDT y diccionario de la EDT. Plan de gestión del Cronograma. Actividades. Dependencias y relaciones. Camino crítico. Hitos y diagramas. Plan de gestión de los costos. Métodos de estimación de los costos. Reservas y presupuesto. Plan de gestión de la calidad. Atributos y métricas. Plan de gestión de los RRHH. Matriz RACI. Motivación. Plan de gestión de las comunicaciones.
Planificación de los riesgos, interesados, adquisiciones. Incertidumbre y riesgo. Amenazas y oportunidades. Plan de gestión de los riesgos. Identificación de los riesgos. Análisis cualitativo y cuantitativo. Priorización de riesgos. Estrategias de gestión de riesgos. Plan de gestión de los interesados. Matriz poder-interés. Plan de gestión de las adquisiciones. Tipos de contratos y riesgos. Integración de los planes de gestión. Plan para la gestión del proyecto. Ejecución, seguimiento y control y cierre del proyecto. Dirección del proyecto. Entregables. Monitorizar y controlar el desempeño de recursos. Sistema de gestión de cambios. Controlar los entregables. Monitorizar el cronograma. Gestionar cambios a la línea base. Valor ganado. Índices, variaciones y tendencias. Monitorizar los recursos. Cierre del proyecto. Transferir el resultado del proyecto. Medir la satisfacción de los interesados. Generar las lecciones aprendidas.

Mejora de la Competitividad: Productividad y calidad

Modelo de Gestión LEAN. Principios del modelo de gestión LEAN. Las 10 categorías de derroches. Condiciones referidas a los RRHH para aplicar el modelo de gestión lean. Condiciones de procesos para aplicar el modelo de gestión lean. Implementación del modelo de gestión lean: ¿qué aspectos debemos considerar? Prácticas y Herramientas de Lean Management: TPM: Mantenimiento Productivo Total, JIT: Just in Time, 5”Ss”: Sistema de orden y limpieza para mejorar la productividad, a partir del puesto de trabajo, Kaizen: Procesos de Mejora Continua. Gestión del Capital Humano. El organigrama de la empresa. Planificación del
CCHH. Tipos de habilidades de los mandos medios.

Prácticas y Herramientas Lean: Cero Derroche

> Liderar un equipo
> Apoyar el desempeño del equipo
> Abordar y eliminar impedimentos, obstáculos y bloqueadores
> Gestionar los conflictos
> Colaborar con los interesados
> Orientar a los interesados pertinentes
> Aplicar la inteligencia emocional para promover el desempeño del equipo

Estrategia de Operaciones

Administración de empresas. La Cultura Organizacional y el entorno (interno + externo). Administración de Empresas: Enfoque Estratégico, Táctico y Operativo. Estructura y Diseño Organizacional. Funciones de las Áreas. Responsabilidad Social Empresaria. Lean Startup: una nueva herramienta para brindar agilidad al negocio. Aplicación de una metodología de entrepreneurship para revitalizar los procesos centrales.

Certificados

The George Washington University, School of Business

  • Specialization in Operations Management

(^) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

ADEN International Business School

  • Programa Especializado en Dirección de Operaciones

(^) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ADEN International Business School.

¿Quieres descubrir más?