Maestría en Digital Business

12 meses

Virtual

Tu primer paso al ascenso aquí

Modalidad de Cursado

(Virtual)

Esta modalidad permite cursar en nuestra plataforma digital y asistir a clases presenciales en nuestra sede. 



También puedes participar de talleres que enriquecerán tu formación a través de dinámicas de trabajo en equipo sobre temáticas especiales y vincularte con otros pares de la red educativa ADEN.



Además, puedes cursar una asignatura participando en alguno de nuestros Workshops internacionales presenciales.



Perfil del Participante

Profesionales líderes, que busquen crecer profesionalmente en organizaciones tradicionales, siendo agentes del cambio, impulsando un nueva mirada del negocio fomentando la transformación y la innovación. Personas con conocimientos tecnológicos que buscan profundizar su formación de negocios para ampliar su mirada y poder ofrecer un valor diferencial e integral convirtiéndose en especialistas en aplicación de tecnologías al negocio.

Requisitos

Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración y demostrar al menos 3 años de experiencia laboral.

¿Cómo lo vivieron aquellos que tuvieron que cambiar al mundo Online? - Testimonios ADEN

Objetivos

Los modelos de negocio tradicionales necesitan actualizarse a las nuevas reglas de juego de este escenario de negocios para evitar perder lo construido durante toda su vida. Los nuevos modelos de negocios buscan consolidarse y seguir creciendo, encontrar aliados y mecanismos que les permitan impulsarse. No hay fórmulas magistrales ni recetas únicas pero nuevas metodologías se abren paso para que con su aplicación podamos lograr sinergias, alianzas estratégicas que nos llevarán al siguiente nivel, gestionando el cambio, implementando mejoras exponenciales nunca vistas. El objetivo de esta maestría es brindar un set completo de herramientas, desarrollar y fortalecer competencias imprescindibles en este mundo cada vez más digital. Buscamos acompañarte en tu crecimiento, proveer de recursos útiles para que puedas aprovechar al máximo el poder transformador de la tecnología y ayudarte a lograr todo lo que te has propuesto profesionalmente.

Comprender el escenario de negocios actual y su dinámica, identificar a los nuevos actores que ingresan a la conquista del mercado.

Promover una nueva cultura organizacional, más ágil y preparada para afrontar el cambio y los desafíos de negocios.

Liderar de forma efectiva y holística proyectos de transformación digital en las organizaciones.

Adoptar nuevas metodologías y herramientas que permitan crear y escalar ideas de negocios, gestionando el proceso de transformación, midiendo y controlando la evolución.

Validar la viabilidad y la factibilidad de ideas y proyectos, entendiendo integralmente los riesgos a los que nos enfrentamos e incorporando nuevos criterios de gestión financiera.

Desarrollar una mirada de inteligencia de negocios para
detectar nuevas oportunidades.

Diseñar estrategias efectivas poniendo el foco en las necesidades reales del cliente y en maximizar el valor que se ofrece.

Conocer las tecnologías exponenciales disponibles y su aplicabilidad al mundo de los negocios para obtener mejores resultados.

Promover la cultura de la innovación y la mejora continua
de la organización.

Plan de estudios

Digital Transformation, Digital Strategy

¿Qué es Transformación Digital? Diferencias con la digitalización. De la empresa analógica a la digital. Su impacto en los negocios. La importancia de la transformación digital en las compañías. Nuevos modelos de negocios basados en propuestas de valor diferenciales y la especialización de la oferta. Implementación de la revolución digital en las organizaciones: Alcances. Desafíos a afrontar por las compañías tradicionales. Transformando la experiencia del cliente, los procesos operacionales y los modelos de negocio. Principios para el diseño de una estrategia digital.

Cultura y Talento en la nueva era de los negocios

La transformación de una cultura analógica y de negocios tradicionales a una digital e innovadora. Gestión del cambio cultural y fases. Nuevos hábitos y prácticas para reforzar la identidad corporativa. El desafío de la convivencia multigeneracional, particularidades generacionales y bases para la coordinación de perfiles diferentes. Marca empleadora. Gestión del talento, motivación, desarrollo profesional y propósito. La diversidad como fuente de valor en equipos ubicuos y de alto impacto: estrategias de organización en la nueva era de las relaciones laborales. Liderazgo transformacional. Nuevas habilidades y competencias requeridas en las organizaciones. Cómo trabajar en la evolución de los equipos para impulsar un modelo de negocio más sostenible. Topgrading.

Arquitectura de negocio y Nuevas Metodologías

Introducción a nuevas metodologías de ideación y gestión de negocios. Business Model Canvas. Agile. Design Thinking. Lean startup. Organizaciones ágiles. Diseño de arquitecturas de negocio en consonancia con la estrategia y la identidad corporativa. Componentes de la arquitectura empresarial: desarrollo de mapas organizacionales, procesos, funciones y sistemas de información.

Tecnologías exponenciales aplicadas

Tecnologías exponenciales aplicadas: Hiperconectividad, Cloud, Geolocalización, Social Media, Big Data & Analytic, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica, Impresión 3D, Nanotecnología, Ciberseguridad, Internet de las cosas. Cómo se reconfiguran los sectores productivos
y los modelos de negocios frente a la transformación tecnológica. Criterios para decidir la adopción tecnológica más adecuada. Nuevas tendencias.

Mercados, escenarios y viabilidad financiera

Introducción a la situación de los mercados globales y el contexto financiero: Tasas de interés, tipos de cambio, sistemas políticos. Management de riesgos como habilidad estratégica para el liderazgo de las organizaciones del futuro. Identificación y elaboración de planes de contingencia para administrar los riesgos que afectan el desarrollo del negocio. Gestión financiera en contextos turbulentos. Set de Principales indicadores financieros para medir y controlar la operación en entornos cambiantes. Planificación financiera en la nueva era de los negocios. Políticas de precios. Estudio de viabilidad financiera y económica de proyectos. Opciones e instrumentos para obtener financiación.

Operations Design and Technology Management

Supply Chain y Lean Logistic. Digitalización y automatización de operaciones. Gestión y reingeniería de procesos. Frameworks y Sistemas de información. La transformación de la arquitectura de infraestructuras. Modelos Iaas, Paas, Saas. Software de gestión aplicado a la operación. Construcción de aprendizajes y desarrollo de la inteligencia organizacional.

Innovación y desarrollo de productos

Gestión de la Innovación como estrategia de negocios. Desarrollo de la competencia creativa. El proceso de la innovación. Design thinking para trabajar en innovación. Investigación y desarrollo de proyectos de innovación. Cómo medir la innovación. Open Innovation y Open Business. Equipos de alto poder de innovación. Los pasos para la generación de soluciones innovadoras y su estudio de viabilidad. Mínimo Producto Viable.

Customer service Management en omnicanalidad

Customer centricity. User experience en entornos de omnicanalidad. Construcción de modelos de relación con el cliente. Alineamiento del modelo de atención con la identidad corporativa. Servicio al cliente como fuente de información y detección de oportunidades para construir el efecto WOW y obtener nuevos rendimientos para el negocio. KPIs para medir el engagement y la satisfacción de clientes. Normalización y estandarización: diseño y optimización de procesos. CRM y tecnologías aplicadas. Arquitectura de canales de contacto. Desarrollo de la comunicación omnicanal y la escucha activa

Project and Product Management

Liderazgo y gestión de proyectos. Evaluación de factibilidad y viabilidad. Fases y roles. Estructura de descomposición del trabajo. Metodologías de desarrollo de proyectos de alto componente tecnológico (Waterfall, agile, híbrida). Planificación y estimación de recursos. Dirección de proyectos. Comunicación y gestión
del cambio. La implementación. Digital Project Management. Product Management: estrategia, planificación, diseño táctico y control.

Analytic & Big Data

La función empresarial y el valor de los datos. Sistema de información: Extracción, preparación almacenamiento y procesamiento de datos. Análisis y producción de información para la toma de decisiones. Tipos de datos y técnicas de análisis de datos. Aplicabilidad de big data en los negocios. Modelado y procesamiento de datos: Data warehouse y data marts. Nuevos perfiles profesionales para el manejo de datos. Cuadro de mando, panel de control y dashboard: diferencias y objetivos. Visualizaciones para la gestión del negocio. Introducción a herramientas, objetivos y metodología de desarrollo de soluciones de analítica de negocios.

Marketing Estratégico y Growth Hacking

Prospección y proyección de mercado. Propuesta de valor y market fit. Beneficios racionales y motivaciones emocionales del cliente frente a la propuesta de valor. Diferenciación competitiva y estrategias de desarrollo de negocio. Posicionamiento y competitividad. Customer journey y ciclo de vida del cliente: Adquisición, retención y monetización. Growth machine para lograr la expansión de modelos de negocio. Growth marketing. Ecosistemas de aceleración. Fases de growth hacking. Incubación, aceleración y venture building. Introducción al crawling, scrapping, parsing

Marketing táctico

Táctica comercial para la captación y el desarrollo de clientes en entornos phygital. Cómo seleccionar los canales físicos y canales online idóneos para el negocio. Despliegue de presencia on line. Estrategias SEO, SEM y paid media. Diseño de campañas transversales efectivas. Marketing B2B.

Must Soft Skills en Digital Business

Soft skills imprescindibles para impulsar el cambio continuo y transformar las organizaciones ágilmente. Habilidades gerenciales, gestión del talento y la diversidad,. Liderazgo y motivación en contextos multigeneracionales. Facilitar el desarrollo profesional enfrentando el miedo y promoviendo el descubrimiento del propósito. Proyección del negocio a través de equipos de alto rendimiento en contextos ubicuos. El rol del capital humano ante el desafío de la transformación continua de las organizaciones.

Ética para el desarrollo de negocios sostenibles

La sostenibilidad y la reputación del negocio como activo estratégico y competitivo. Responsabilidad social empresaria y management con sensibilidad. Marco legal y ético de las organizaciones. Seguridad y privacidad. El impacto en los consumidores de la aplicación de tecnología en los modelos de negocios. La importancia de los datos y su manejo responsable

Business Intelligence

Organizaciones Data driven versus HIPPO Effect . Business Intelligence aplicada a las diferentes áreas de la empresa. Gestión de proyectos de inteligencia de negocio. Estrategia y arquitectura de proyectos. Oportunidades y resistencias internas a superar. Inteligencia de negocio aplicada al desarrollo de clientes.

Integrador con simulador

Buscamos profundizar en la comprensión y el conocimiento de la complejidad de las operaciones de negocios globales en un entorno dinámico y competitivo. Un desafío lúdico que pone a los equipos a competir gestionando una empresa global. Los participantes desarrollan y ejecutan estrategias para su empresa simulada. El éxito se mide a través de la comparación de indicadores y resultados, lo cual exige poner en práctica la experiencia y todo lo aprendido.

Trabajo fin de master

Como cierre formal de su proceso de cursado y aprobación, el participante deberá realizar un trabajo personal en el que se demuestre el dominio de las competencias desarrolladas en la Maestría. Son fundamentales la aplicación de los conocimientos adquiridos y la demostración de capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o multidisciplinares. Se pretende que el participante integre los conocimientos y se enfrente a la complejidad de formular juicios a partir de la información disponible. Además, se evaluarán las habilidades de presentación y comunicación de conclusiones a públicos especializados y no especializados.

Titulación

1. ADEN University

(1) Título oficial emitido por ADEN University en Panamá.
(Resolución CTDA-109-2022).

2. EUNCET

Título propio emitido por EUNCET Business School, Centro Adscrito de la Universidad Politécnica de Catalunya, en España, con requerimientos académicos adicionales.

Dos certificados

1. The George Washington

  • Specialization in Digital Business

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni
grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

2. ADEN Business School

  • Programa Especializado en Digital Business

(^) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ADEN International Business School, de ADEN University.

¿Quieres descubrir más?