Programa Especializado Online en Gestión Estratégica de los Negocios

3 y 1/2 meses.

Virtual

Tu primer paso al ascenso aquí

Modalidad de Cursado

(Virtual)

Esta modalidad permite cursar en nuestra plataforma digital y asistir a clases presenciales en nuestra sede. 



También puedes participar de talleres que enriquecerán tu formación a través de dinámicas de trabajo en equipo sobre temáticas especiales y vincularte con otros pares de la red educativa ADEN.



Además, puedes cursar una asignatura participando en alguno de nuestros Workshops internacionales presenciales.



Perfil del Participante

El programa está dirigido a Directores, Gerentes y Ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas que participen en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas, o que con sus decisiones impacten en los resultados de la empresa.

¿Cómo lo vivieron aquellos que tuvieron que cambiar al mundo Online? - Testimonios ADEN

Objetivos

Conocer los conceptos y términos necesarios para interactuar de manera colaborativa con la creación de una estrategia para la organización.

Enfocar la organización en la estrategia más apropiada de acuerdo a las perspectivas del entorno.

Adoptar una actitud proactiva frente a la ambigüedad e incertidumbre.

Incorporar el pensamiento estratégico a la gestión de
la organización.

Incorporar los conocimientos para entender la diferencia
entre Estrategia, Gestión y Táctica.

Plan de estudios

Estrategia de negocios

Análisis estratégico en entornos con incertidumbre. ¿Cómo adaptar el negocio para competir con éxito en un entorno cambiante? ¿Cómo aprender a pensar estratégicamente? ¿Se puede utilizar el funcionamiento del cerebro para transformar el pensamiento estratégico en una ventaja competitiva sostenible?
Alineamiento estratégico. ¿Todos los gerentes ven el mismo negocio o cada gerente ve ̈su negocio ̈? Una organización exitosa orientada a resultados imperiosamente debe tener a todos sus miembros enfocados y alineados con la estrategia corporativa. Desarrollo de modelos de negocios innovadores para realidades V.U.C.A. La estrategia como oportunidad en contextos de incertidumbre. De los modelos tradicionales analógicos a la creación de valor en contextos digitales. El contexto como oportunidad para el desarrollo de modelos no tradicionales de negocios.

Finanzas estratégicas en entornos digitales

Análisis financiero estratégico en entorno volátiles. Una herramienta clave para una gestión eficiente. Volatilidad de los mercados y su impacto en los estados financieros. Análisis del rendimiento económico y financiero del negocio. Fuentes y costo de financiamiento. Análisis de la gestión del ciclo operativo y del capital de trabajo. Cómo mejorar la rentabilidad de la empresa y de los accionistas en contextos complejos. Planificación financiera estratégica. ¿Cómo definir el rumbo para alcanzar los objetivos estratégicos? Anticipación estratégica financiera. Modelando un sistema financiero prospectivo. Creación de escenarios económicos y financieros y la gestión de presupuesto y forecast. Estrategia FINTECH. Innovación en tecnología financiera. Fintech revolution. Herramientas de financiación: crowdlending, crowdfunding, crowdfactoring. Evolución del dinero: Bitcoin y otras criptomonedas. Blockchain, la tecnología detrás de las criptomonedas.

Implementación estratégica y monitoreo del negocio con herramientas digitales

Gestión ágil de modelos de negocios innovadores. ¿Cómo conectar la estrategia con la operación? Contraste entre los modelos tradicionales de gestión, la obsolescencia de su “eternidad” y sus pilares fundamentales, en contraposición con los modelos de negocio del siglo XXI en constante acomodamiento y necesidad de vanguardia. Gestión híbrida en entornos complejos con Design Thinking + Lean Startup + Agile. Operations management and business analytics. ¿Cómo impulsar la estrategia con analítica de datos?. Uso de datos para la toma de decisiones estratégicas. Inteligencia de negocio orientada a la estrategia. Gestión estratégica. ¿Cómo implementar y valorar la estrategia a través de un portafolio de proyectos? ¿Cómo garantizar un alto rendimiento de la inversión de una organización en función de sus planes estratégicos? ¿Cómo gobernar ambientes multiproducto y multinegocio, donde los riesgos y oportunidades son en extremo cambiantes?

Entrepreneurship 3.0

Reto de Nivelación. Road map: de la Idea al Emprendimiento. ¿Cómo identificar la ruta para diseñar modelos de negocios digitales y exponenciales? Ser emprendedor y contexto ¿Cómo recabamos información objetiva del entorno? Design Sprint: alineación de marco estratégico de un programa startup. Human centered design y los 3 principios del negocio: Factibilidad, Viabilidad y Deseabilidad. Reto de validación: Lean Startup. Cambiando la forma de desarrollar nuevos modelos de negocios. Poniendo foco sobre el proceso para descubrir qué productos y/o servicios tendrán éxito en el mercado y cuáles no versus el objetivo de idear planes de negocios. Proceso continuo de iteración: construir, medir y aprender. Aprendizaje validado. Reto de financiación: Levantamiento de capital. ¿Cómo financiar el emprendimiento y no morir en el intento?. ¿Estoy listo para recibir capital?. Diferentes fuentes de capital. FFF. Fondos semilla. Inversores ángeles. Fondos de inversión (Adventure Capital). Requerimientos en función del nivel de madurez del emprendimiento.

Certificados

1. The George Washington

  • Specialization in Strategic Business Management

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni
grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

2. ADEN Business School

  • Programa Especializado en Gestión Estratégica de los Negocios

(^) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ADEN International Business School, de ADEN University.

¿Quieres descubrir más?