Maestría en Gestión de Arte y Curaduría

12 meses

Virtual

Tu primer paso al ascenso aquí

Modalidad de Cursado

( Virtual )

Esta modalidad permite cursar en nuestra plataforma digital y asistir a clases presenciales en nuestra sede. 



También puedes participar de talleres que enriquecerán tu formación a través de dinámicas de trabajo en equipo sobre temáticas especiales y vincularte con otros pares de la red educativa ADEN.



Además, puedes cursar una asignatura participando en alguno de nuestros Workshops internacionales presenciales.



Perfil del Participante

La Maestría está dirigida a profesionales de las Artes y demás áreas humanísticas con experiencia en la Gestión Cultural, Diseño, Comunicación y dirección de instituciones culturales y artísticas.

Requisitos

Título universitario de carrera igual o mayor a 4 años de duración y demostrar al menos 3 años de experiencia laboral.

Objetivos

La Maestría está enfocada en formar prominentes expertos que comprendan los procesos de la gestión y de la Curaduría a través de conocimientos tanto teóricos como prácticos para que puedan encarar los complejos desafíos de ambas disciplinas ya que la profesionalización en estos campos viene ocupando un lugar de relevancia en los estudios universitarios y ámbitos profesionales; se busca brindar las herramientas adecuadas para aplicar sus conocimientos de una manera competitiva y responsable, desarrollando además un espíritu crítico e independiente, para garantizar la aplicación concreta de las herramientas en nuevas narrativas historiográficas así como en la elaboración de nuevos diagnósticos sobre la lectura del pasado y el estado del arte actual; así como que sean capaces de generar nuevos conocimientos y habilidades en el mundo de la cultura.

Adquirir conocimientos referidos a los aspectos centrales de la historia del arte, la curaduría, la historiografía, la crítica y la
estética en el desarrollo histórico de estas áreas.

Desarrollar capacidades para abordar críticamente cuestiones claves de los paradigmas culturales actuales y especulaciones teóricas en la relación arte/crítica/estética.

Adquirir capacidad de resolver los desafíos de una práctica curatorial respaldada, tanto en formulaciones conceptuales avaladas por conocimientos de carácter académico, como en decisiones de montaje y difusión que den cuenta del conocimiento de los nuevos recursos tecnológicos al alcance en el mundo actual.

Elaborar diseños de gestión de acervos y colecciones
avalados por el conocimiento de los nuevos públicos y la
función de los medios como actores clave en el fenómeno
del arte global.

Plan de estudios

Dos Titulaciones

1. ADEN University

(1) Título oficial emitido por ADEN University en Panamá.
(Resolución pendiente)

2. EUNCET

Título propio emitido por EUNCET Business School, Centro Adscrito de la Universidad Politécnica de Catalunya, en España, con requerimientos académicos adicionales.

Dos certificados

1. The George Washington

  • Specialization in in Cultural Management

(^) Certificados de Educación Continua que no implica título ni
grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

2. ADEN Business School

  • Programa Especializado en Gestión Cultural

(^) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ADEN International Business School, de ADEN University.

¿Quieres descubrir más?