, ,

ADEN lanza Programa Especializado en IA

Conoce los objetivos y contenido de la especialización en inteligencia artificial, perfil del participante, equipo académico y sus ventajas competitivas.

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse. De hecho, solo estamos viendo el comienzo. La IA es la clave del presente y del futuro para el crecimiento profesional y empresarial. Los números así lo demuestran.

En la actualidad, según The Future of Jobs Report de World Economic Forum, la Inteligencia Artificial es responsable de más de 200.000 millones de dólares en ingresos anuales en todo el mundo; y, según esta investigación, los profesionales con conocimientos en IA tienen un salario promedio un 20% más alto.

En vistas al futuro, según un informe de McKinsey Global Institute, la inteligencia artificial (IA) podría crear entre 10 millones y 26 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo para 2030. El informe también estima que la IA podría aumentar el PIB mundial en un 1,2% al 2,8% en la misma década.

Ante este contexto, donde las empresas y profesionales necesitan y demandan capacitación en inteligencia artificial, el grupo educativo ADEN lanza su Programa Especializado en IA aplicada a los negocios. Evidenciando así su compromiso con la prosperidad de América Latina a través de la excelencia e innovación educativa.

Objetivos de la Especialización en Inteligencia Artificial aplicada a los negocios

Se pretende que el participante logre:

  • Conocer los principales aspectos técnicos y operativos de la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en el mundo empresarial.
  • Interpretar el potencial de la IA para apalancar exponencialmente la dinámica de un modelo de negocios.
  • Adquirir los conceptos y herramientas básicas para implementar soluciones exitosamente con IA.
  • Profundizar en la aplicación de la Inteligencia Artificial en un sector de actividad o área funcional, con el fin de potenciar la tasa de éxito de un programa de IA.

Modalidad de Cursado

Con una duración de 3 meses y medio, el programa se cursa 100 % online. Esta modalidad virtual permite al participante cursar en nuestra plataforma Acrópolis, estableciendo su propio ritmo de cursado con independencia horaria y geográfica.

Asimismo, el cursado se alternará con instancias sincrónicas virtuales con periodicidad quincenal. Estas sesiones enriquecerán su formación a través de las experiencias de Expertos, Ejecutivos C-level y founders de Empresas Tecnológicas que lideran proyectos de IA en el mundo de los negocios.

¿A quién está dirigido?

El programa está diseñado para cubrir necesidades de:

  • Visión estratégica y aplicación táctica de Directores, Gerentes, “C” levels para implementar proyectos de IA en sus organizaciones.
  • Profesionales en búsqueda de explorar la IA como una herramienta eficaz para apalancar su perfil laboral.

¿Qué contenidos se ven en el Programa de Inteligencia Artificial?

La especialización atraviesa 5 pilares fundamentales que incluyen: los fundamentos de la IA en los negocios; la gestión del big data y ética de la IA; el repensar el modelo de negocios con IA; la implementación y monitoreo de proyectos de IA; y, finalmente, la elección de una electiva que tendrá como finalidad explorar las particularidades y consideraciones de la IA en esa las siguientes verticales: Marketing, Gestión Comercial, Operaciones, Finanzas, Capital Humano, Salud y Pharma, Retail, y Banca y Seguros.

¿Quiénes componen el equipo Académico?

Está compuesto por expertos en IA con larga trayectoria en empresas de relieve internacional. El director del programa es Diego Páramo: Ingeniero Industrial, Máster en Marketing y MBA, ha realizado programas ejecutivos en Stanford, Harvard y Duke. Fue reconocido por Stanford como parte del top 1 de los emprendedores latinos en Estados Unidos. Es fundador de PulseUP.ai EPICA.ai, estas dos empresas se dedican a desarrollar
e implementar inteligencia artificial.

Además, ha realizado implementaciones y casos de éxito con empresas como Coca Cola, Unilever, Adidas, Bayer, NFL, Burger King, Kia, entre otras. Fue vocero y speaker autorizado de Google por 6 años. Actualmente es un conferencista internacional reconocido en el mundo de la tecnología.

¿Por qué ADEN?

El grupo educativo ADEN es garantía de excelencia académica, ya que cuenta con las 5 estrellas QS Stars, el sistema de calificación de universidades más prestigioso del mundo. Un reconocimiento a la trayectoria y prestigio de esta institución educativa, materializada en sus 4 universidades oficiales, 18 escuelas de negocios, presencia en 15 países, más de 80 mil ejecutivos y más 30 años de experiencia.

Es un ecosistema de aprendizaje dinámico. Integrado por Bootcamps, Simuladores de Negocios, encuentros de Networking, profesores expertos y más, que dan como resultado graduados que se transforman en mejores profesionales, con los conocimientos y habilidades necesarias para ser competitivos en el cambiante mundo de los negocios.

ADEN: impulsando la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de calidad

El grupo educativo ADEN, a través de becas y beneficios especiales, promueve la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de excelencia. Para quienes estén interesados en estudiar su Programa Especializado en IA aplicada a los negocios, pueden solicitar más información aquí.