ADEN Solidario El Salvador

El pasado sábado 26 de Noviembre nuestra sede de El Salvador realizó un nuevo encuentro de ADEN Solidario. La actividad se llevó a cabo en Hogar de Niños Padre Vito Guarato.

En la jornada se realizaron las siguientes actividades bajo el lema “Un lugar en tu corazón” para compartir con los niños y jóvenes  una mañanita alegre, fomentando la colaboración sin fines de lucro. Música, payasos, piñatas y meriendas para disfrutar de un día especial.

Hogar de Niños Padre Vito Guarato

Después del terremoto de 1986 en el Salvador en El Salvador, que dejó más de 20,000 muertos, los medios de comunicación daban con frecuencia noticias de niños discapacitados abandonados en todas partes. Estos hechos conmovieron al Sacerdote Vito Guarato y lo motivaron  a pensar ,que podría hacer por esos niños? .Sin perder el tiempo busco una casa y la alquilo para recoger y atender  a esos niños abandonado.

Fue fundado en 1987, como Hogar del Niño Minusválido Abandonado, en una casa alquilada frente a la Iglesia de Fátima.

En la actualidad, el Hogar atiende a 121 niños con diferentes cuadros clínicos, cuyas edades oscilan entre los  cuatro y los 60 años. Las patologías más comunes son parálisis cerebral, retraso mental, hidrocefalía, cuadriplegías, síndrome de Down e insuficiencia renal.

Artículos relacionados