Bill Gates: 5 libros que vale la pena leer esta temporada

El empresario cofundador de Microsoft, Bill Gates, nos trae 5 libros de temáticas diversas: Da Vinci, Lincoln, historias de vida con el cáncer, historia universal, y medicina. Un buen compendio para enriquecerse y compartir lecturas.

Bill ya se ha transformado en un gran influencer en Linkedin, y nos tiene acostumbrados a buenos artículos, notas y opiniones. Hoy nos acerca una recomendación muy personal: 5 libros que deberíamos leer. He leído algunos libros fabulosos últimamente.

“Cuando reuní esta lista de cinco que podría disfrutar este verano, me di cuenta de que varias de mis opciones luchan con grandes preguntas. ¿Cómo se hace un genio? ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena? ¿De dónde viene la humanidad y hacia dónde nos dirigimos?” dijo Bill Gates en su artículo de Linkedin.

“A pesar de la gran cantidad de temas, todos estos libros fueron divertidos de leer, y la mayoría de ellos son bastante cortos. Incluso el más largo (Leonardo) va rápido. Si estás buscando algo para leer en los próximos meses, no puedes equivocarte con:

1. Leonardo da Vinci, by Walter Isaacson

Creo que Leonardo fue una de las personas más fascinantes de la historia. Aunque hoy en día es mejor conocido como pintor, Leonardo tenía una gama absurdamente amplia de intereses, desde la anatomía humana hasta el teatro. Isaacson hace el mejor trabajo que he visto al reunir los diferentes aspectos de la vida de Leonardo y explicar qué lo hizo tan excepcional. Un seguimiento digno de las grandes biografías de Albert Einstein y Steve Jobs de Isaacson.

 

 

2. Everything Happens for a Reason and Other Lies I’ve Loved, by Kate Bowler.

Cuando a Bowler, profesora de la Duke Divinity School, le diagnostican cáncer de colon en etapa IV, se propone entender por qué sucedió. ¿Es una prueba de su personaje? El resultado es una historia desgarradora y sorprendentemente divertida sobre la fe y cómo lidiar con su propia mortalidad.

 

 

 

3. Lincoln in the Bardo, by George Saunders.

Pensé que sabía todo lo que necesitaba saber sobre Abraham Lincoln, pero esta novela me hizo repensar partes de su vida. Combina hechos históricos de la Guerra Civil con elementos fantásticos: básicamente es una larga conversación entre 166 fantasmas, incluido el hijo fallecido de Lincoln. Obtuve una nueva percepción de la forma en que Lincoln debió haber sido aplastado por el peso de la pena y la responsabilidad. Este es uno de esos libros fascinantes y ambiguos que querrás discutir con un amigo cuando hayas terminado.

 

 

4. Origin Story: A Big History of Everything, by David Christian

David creó mi curso favorito de todos los tiempos en el proyecto que creamos juntos “Big History Project”. Cuenta la historia del universo desde el Big Bang hasta las sociedades complejas de hoy en día, tejiendo ideas y evidencias de varias disciplinas en una sola narrativa. Si aún no ha tomado el curso, Big History Origin Story es una gran introducción. Si es así, es un gran repaso. De cualquier manera, el libro te dejará con una mayor apreciación del lugar de la humanidad en el universo.

 

 

5. Factfulness, by Hans Rosling, with Ola Rosling and Anna Rosling Ronnlund.

He estado recomendando este libro desde el día en que salió. Hans, el brillante profesor de salud global que falleció el año pasado, te ofrece una forma innovadora de comprender las verdades básicas sobre el mundo: cómo la vida está mejorando y dónde el mundo aún necesita mejorar. Y teje anécdotas inolvidables de su vida. Es una última palabra apropiada de un hombre brillante, y uno de los mejores libros que he leído.

 

 

 

 

 

¿Quieres leer el artículo original de Bill Gates en su Linkedin? Haz clic aquí.

Artículos relacionados